DeportesDestacados

¡Vamos que se puede! Hace más de dos meses que San Marcos no gana de visita

El sábado 6 de agosto de 2022, a las 16:00 horas, por la 17ma fecha del campeonato de Segunda División, el líder San Marcos de Arica (29 puntos), enfrentará a Rodelindo Román en la cancha sintética del estadio “Lucio Fariña” de Quillota.

En un campo de juego neutral, y obvio, sin la presión de los hinchas de Rodelindo, SMA intentará sumar puntos que le permitan ratificar las unidades que ganó de local el sábado 30 de julio 2022 ante Independiente de Cauquenes.

Buen trato del balón

Como Rodelindo Román sienta su poderío en el buen trato del balón, el entrenador de SMA Hernán Peña seguro le meterá mano a su mediocampo para ganar la guerra de movimientos que Rodelindo le va a proponer en la mitad de la cancha. Además los defensores de SMA deben tener los ojos bien abiertos y la boca bien cerrada para frenar a los rápidos y potentes delanteros Agustine Ezeali y Alessandro Rizzoli.

SMA ha sumado diez unidades más que Rodelindo Román, por ende, no es un despropósito pensar que el equipo ariqueño puede sumar tres puntos en Quillota, y de una vez por todas, dejar atrás las cinco largas fechas en las que no ha logrado ganar como forastero.

Última victoria

Recordemos que en las últimas cinco presentaciones SMA ha sumado tres derrotas y dos empates jugando como visitante. Es decir, hace 2 meses y 18 días que SMA no gana fuera del estadio “Carlos Dittborn”.

La última victoria que SMA cosechó como forastero la consiguió el viernes 13 de mayo de 2022. Ese día, con gol de Byron “Mbappé” Monroy derrotó por la cuenta mínima a Trasandino en Los Andes.

De visita SMA registra un 33.3 por ciento de rendimiento. En 8 partidos ha sumado 8 puntos de 24. Y ha cosechado 2 victorias, dos empates y 4 derrotas.

Nota de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba