DestacadosRegional

Gobierno Regional rindió homenaje a dirigentes vecinales fallecidas

El Gobierno Regional realizó una emotiva ceremonia por el Día del Dirigente Social y rindió homenaje a las dirigentas vecinales que han fallecido en los últimos años como Jacqueline Marambio, presidenta de la jv nro 50 “Villa Universidad del Norte”; Ericka Fredes, presidenta de la jv “Sor Teresa de los Andes”; Carmen Guerra, presidenta de la jv Adrian Barrientos; Sonia Araya, presidenta de la jv Los Artesanos; Ketty Rojas, presidenta de la jv Ignacio Serrano; Sonia Castro, presidenta de la jv El Caleuche y Lorenza Quintana, presidenta de la jv San José.

En la actividad también se reconoció la labor de la dirigenta Dalia Chaparro, más conocida como la “Yoyo”, actual presidenta de la junta vecinal nro 48 “Tacora”, quien tiene más de 40 años de trabajo social.

Dalia Chaparro, presidenta de la junta vecinal nro 48 “Tacora”, valoró el reconocimiento a su trayectoria y explicó que “me retiro ahora después de tantos años con alegría y tengo que dar las gracias al gobernador que siempre nos ha apoyado, siempre ha estado con nosotros, los dirigentes. Me ha costado mucho, he peleado, me he enojado, pero he cumplido y me voy feliz”.

El gobernador, Jorge Díaz, junto al Consejo Regional, destacaron la labor social que realizan los dirigentes vecinales y destaparon un memorial en homenaje póstumo a las dirigentas fallecidas.

Pamela Tapia, hija de la fallecida dirigenta Carmen Guerra, agradeció el homenaje y comentó que “todavía estoy emocionada porque pienso que ella hubiese disfrutado mucho de este reconocimiento, desde dónde ella está, que es en el cielo, lo estaba disfrutando, ella era feliz y vibraba con todo esto. Fue un homenaje súper bonito, estoy muy agradecida del gobernador, de verdad, que haya hecho esto, un muy lindo reconocimiento”.

El gobernador regional, Jorge Díaz, puntualizó que “tuvimos la oportunidad de compartir junto al Consejo Regional con las y los dirigentes sociales en la celebración del Día del Dirigente Social. Los dirigentes tienen una función primordial en el desarrollo de la región, son quienes impulsan la inversión pública para mejorar las condiciones de sus barrios, de espacios comunitarios, mejoramiento de canchas, sedes sociales. Destinan gran parte de su tiempo y de sus habilidades personales para entregar más bienestar a sus vecinos y vecinas y, es por eso, que hoy tuvimos la oportunidad de compartir con ellos, recordando a quienes nos dejaron en esta pandemia, que fueron muchas presidentas de junta de vecinos que ya no nos acompañan y, desde ese espacio, con el espíritu de estas dirigentas, queríamos instar a todos los dirigentes sociales de Arica y Parinacota para que sigan perseverando para que el desarrollo de la región se construya junto a todas y todos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba