DestacadosRegional

Municipalidad de Arica y el Minvu se unen para celebrar el Día del Dirigente Social

Alcalde Espíndola dijo que “un país no se puede construir sin hombres y mujeres con la voluntad de entregarles bienestar a sus barrios y poblaciones”.

En una jornada cargada de amor y emotividad, un grupo de esforzados dirigentes vecinales que han hecho comunidad en la ejecución del programa “Quiero mi barrio”, junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y a la seremi del Minvu, Gladys Acuña, celebraron el Día del Dirigente Social y Comunitario.

Cabe recordar que, la importante efeméride nació el 7 de agosto de 1968, una vez publicada la Ley 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que vino a potenciar el desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.

“Quiero destacar una frase que plantea Gabriela Mistral en su poema El placer de servir, en el cual, la poetisa chilena dice que da lo mismo cómo se sirva, lo importante es que uno vaya sirviendo desde el corazón”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “un país no se puede construir sin hombres y mujeres con la voluntad de entregarles bienestar a sus barrios y poblaciones. Y en el programa Quiero mi barrio, vemos a hombres y mujeres con vocación de servicio”.

Con respecto al programa «Quiero mi barrio”, Espíndola comentó que “este maravilloso programa, apunta hacia la construcción de un bien público que se llama comunidad. Con vecinos que se integran, que construyen, que se comprometen, y con un Estado que facilita lo que ellos van planteando”.

Orgullo total

La coordinadora del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Río San José, María Baeza Allende, dijo que se sentía orgullosa de representar a sus vecinos en el programa Quiero mi barrio. “Uno empieza reconociendo el barrio; tirando volantes para las reuniones, y cuando en las obras se ve reflejado lo que los vecinos quieren, es un orgullo total”, destacó la dirigente social.

“No concebimos el Minvu y mucho menos el programa Quiero mi barrio, sin la labor de todas y todos los dirigentes sociales. Por eso, hemos relevado ese trabajo tan humano que se da entre los dirigentes, entre el Estado y el municipio”, expresó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales.

Acuña cree que “la única manera de sacar adelante una política pública tan importante como el programa Quiero mi barrio, es con el trabajo de los dirigentes. A través de ellos, llegamos a la comunidad, y podemos tomar conocimiento de cuáles son las necesidades que existen en sus barrios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba