DestacadosPolicial

Carabineros detuvo a sujeto que amenazó y disparó contra dueños de un estacionamiento

El hombre conducía en estado de ebriedad, con orden vigente y fue formalizado por otros 4 delitos.

Carabineros detuvo este fin de semana, a un hombre que había sido denunciado por efectuar disparos al interior de un estacionamiento de camiones de carga en calle La Paz con Chapiquiña, y donde además amenazó de muerte a los encargados del recinto.

Los hechos fueron registrados por las cámaras particulares del lugar, donde el sujeto en evidente estado de ebriedad, ingresó el viernes en horas de la tarde, sin autorización y cometiendo incivilidades, las que fueron observadas por el dueño del estacionamiento, quien lo conminó a retirarse.

Fue en ese momento que, en forma violenta, el hombre subió a su vehículo y apuntó con una pistola, disparando a la víctima sin ocasionarle lesiones, para posteriormente huir entre amenazas de muerte y disparos contra otras personas que se encontraban en el lugar, arrasando incluso con la puerta de ingreso, lugar en donde cayó la placa patente delantera de su móvil, producto del impacto.

Según lo informado por el Jefe de la Sección especializada, capitán Rafael Torres Quitral, en el marco de una ronda policial en sectores y focos previamente analizados, fueron alertados por la Central de Comunicaciones, siendo identificado el sujeto por las características del vehículo que circulaba sin su placa patente delantera y con un neumático completamente reventado.

En calle La Concepción con Yerbas Buenas, fue controlado por los efectivos policiales, a quienes trató de engañar cambiando su identidad, ya que además poseía una orden vigente y estaba inhabilitado para conducir. También se incautó el arma de fuego, una pistola marca Bruni, modelo 92, 9 mm, con tres cartuchos sin percutir, la cual, fue periciada por personal especializado de Carabineros del Labocar Arica, determinando que el arma se encuentra apta para ejecutar disparos.

El hombre, chileno de 51 años, mantenía 12 detenciones anteriores, siendo formalizado por 6 delitos, Porte de Arma de Fuego y Municiones, Amenazas, Usurpación de Identidad, Inhabilidad de conducir, Infracción al Art. 209 de la Ley de Tránsito y Conducción en Estado de Ebriedad.
Tras la audiencia de control, el Juzgado de Garantía decretó legal la detención, con la medida cautelar de prisión preventiva y 90 días de plazo de investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba