DestacadosRegional

Delincuentes dejan sin energía eléctrica Centro de Salud “René García” en Los Industriales

Debido a la suspensión de prestaciones médicas, usuarios fueron derivados al Cesfam “Amador Neghme”.

Al robo de cables del alumbrado público, ahora los ladrones intentaron robarse el medidor de luz del Cecosf “René García” de calle Retiro, y como dicho Centro de Salud quedó sin energía eléctrica, todas sus agendas fueron suspendidas, y solo algunas atenciones fueron derivadas al Cesfam “Amador Neghme” de Cancha Rayada 4149.

Debido al hecho delictual y a la sobrecarga sufrida por el generador eléctrico del Cecosf “René García” que no tiene la capacidad de mantener funcionando todo el equipamiento existente en el lugar, el equipo de la Dirección de Salud Municipal se puso en contacto con la empresa CGE para la pronta reparación del daño causado por los antisociales.

Fiscal preferente

Importante es recordar que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola trabaja coordinadamente con la Fiscalía Regional y las policías para combatir este tipo de robos. Y desde febrero de 2022 la Fiscalía asignó un fiscal preferente que está encargado de perseguir estos delitos.

“Hemos sido víctimas de la delincuencia, por eso, queremos pedirle comprensión a la gente, ya que esta situación escapa de nuestras manos. Además, queremos informar que tuvimos que suspender las agendas y destinar algunas de las atenciones al Cesfam Amador Neghme”, indicó la directora subrogante de la Disam, Claudia Villegas.

Sin energía eléctrica para el normal funcionamiento del equipamiento técnico del Cecosf “René García”, una gran cantidad de usuarios y usuarias de la población Los Industriales se quedaron sin acceso a prestaciones médicas, odontológicas, y atención de matronas y enfermeras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba