DestacadosRegional

Cierre de espacio usado para la delincuencia devolverá seguridad a vecinos de sector costero

Trabajo conjunto entre el municipio y empresa privada, permitirá mejorar la percepción de seguridad en el frontis de la Piscina Olímpica de Arica.

Para evitar que la explanada del frontis de la Piscina Olímpica de Arica siga siendo ocupada como estacionamiento de automovilistas que en horas de la noche se dedicaban a consumir alcohol y drogas, el municipio con apoyo de la empresa privada procedió a instalar un cierre perimetral para restringir el paso de vehículos en horario nocturno.

La medida que busca mejorar la percepción de seguridad fue adoptada debido “a las denuncias de los vecinos de los sectores colindantes, quienes se quejaban de las incivilidades, fiestas clandestinas y conflictos que ocurrían en dicho lugar”, dijo el director de Dideco, Paolo Yévenes.

Asimismo, Yévenes comentó que “buscamos una solución para que este espacio tenga una accesibilidad controlada, y que en las noches esté cerrado para las personas que venían a estacionarse en estado de ebriedad”.

Solución de conflictos

“La solución a los conflictos no la vamos a encontrar solamente desde el Estado, sino que tenemos que comprometer a los privados, y en este sentido destacamos a la empresa que nos permitió proteger este espacio turístico”, señaló el director de la Dideco.

“Con esta obra se evitan las incivilidades que se producían en las noches en un sector donde hay un edificio emblemático como la Piscina Olímpica de Arica”, dijo el arquitecto y director subrogante de la Dirección de Obras, Hugo Lee.

Lee también comentó que “la obra permite visualizar el espacio libre que tiene la piscina que es parte integrante de esta área deportiva”.

En representación de la empresa que trabajó en la obra, Heriberto Rothkegel, dijo que con la municipalidad vieron que este sector tenía muy mal pasar en las noches, y que estos trabajos ayudan a que la Piscina Olímpica tenga un entorno más seguro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba