Estudiantes mostraron sus mejores argumentos en los Debates Escolares Preventivos de la IMA y Senda
La actividad invitó a colegios de toda la ciudad a debatir sobre el consumo de alcohol y el ciberbullying.

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana junto a Senda Arica, organizaron la sexta versión de los debates escolares preventivos, iniciativa que invita a jóvenes estudiantes de toda la ciudad a conversar y discutir sobre situaciones que involucran al mundo estudiantil actual.
Equipos del Liceo A-1, Miramar, Centenario, Juan Pablo Segundo y Comercial, se reunieron en el ex cine Colón para plantear sus posturas en torno al consumo de alcohol en contextos culturales y el ciberbullying, dos problemáticas que actualmente afectan sobre manera a los niños, niñas y adolescentes a lo largo del planeta.
En la oportunidad, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, aplaudió la iniciativa de los y las jóvenes por ser parte de los equipos de debate, que les permite desarrollar un pensamiento crítico que los hará adultos más preparados para sus futuras etapas universitarias y profesionales.
“Contentos de estar acá en el debate, nuevamente se reúnen los niños, niñas y adolescentes de los colegios de Arica para debatir en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas. Muy bonita la actividad, sobre todo que nuevamente podamos reunirnos, ocupar nuestro cine Colón para actividades como esta, organizadas por Senda Previene, feliz de seguir apoyando a través de nuestra Dipreseh”, expresó.
En su sexta versión, los debates escolares retoman una actividad que la pandemia obligó a detener, y que ha sido catalogada tanto por organizadores como participantes como una herramienta que promueve la coordinación entre escolares, y la capacidad que tengan, desde sus habilidades blandas, de generar consensos.
Para la directora de Dipreseh, Marjorie Pino, “ha sido muy interesante ver cómo se han organizado los colegios para tratar distintos temas como el ciberbullying o el consumo de alcohol en contextos culturales. Ha sido súper importante poder conocer la percepción que tienen los jóvenes de estos temas y cómo han logrado organizarse para tener una postura consensuada, que muchas veces difiere de lo que pueden pensar personalmente”.



