DestacadosPolicial

Más de 10 accidentes de tránsito se produjeron el pasado fin de semana largo en Arica

El Prefecto de Carabineros, Carlos Maureira Herrera informó la mañana del lunes sobre los servicios desplegados por la Institución para prevenir accidentes en las diferentes vías de acceso y rutas de ingreso y salida de Arica.

Los servicios estuvieron enfocados en retirar de las calles a conductores y peatones que se encontraran bajo la influencia del alcohol y otras sustancias, para lo cual se planificaron operativos policiales e intensos controles de tránsito.

El balance arrojó un total de 11 accidentes, (7 colisiones, 1 choque, 3 volcaduras) y lamentando un fallecido y 10 personas lesionadas durante el fin de semana. La principal causa sigue siendo el no ir atento a las condiciones del tránsito, en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, señaló el coronel Maureira.

El oficial jefe catalogó de positivo los servicios desplegados, destacando que se llevaron a cabo 2.818 controles vehiculares, 627 controles de identidad y se cursaron 350 infracciones al tránsito.

Finalmente, el Coronel Maureira hizo un llamado a los conductores, al autocuidado y al resguardo de su integridad física y la de terceros. “Debemos tomar conciencia que no estamos solos en las vías de desplazamiento, debemos ser responsables a la hora de conducir un vehículo, cuidarnos y cuidar a los demás usuarios de las vías y jamás conducir si ha bebido alcohol”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba