Con ofrenda floral la Municipalidad rindió honores a Bernardo O’Higgins en su natalicio
La actividad fue realizada al pie del Morro y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

Al pie del histórico Morro fue realizada la tradicional ofrenda floral para conmemorar un nuevo natalicio de Bernardo O’Higgins, actividad que contó con la presencia de distintas autoridades civiles y militares.
A nombre de la Municipalidad de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola rindió honores al Padre de la Patria, oportunidad en la que destacó la solemnidad y sobriedad de una tradición que rememora la historia de nuestro país.
“Siempre es bueno seguir realizando este tipo de actividades republicanas de nuestro país como un estado democrático, en recuerdo de quienes entregaron su vida por la libertad de nuestro pueblo. En este caso con Bernardo O’Higgins, contentos de esta acción sencilla, de este acto muy simbólico, al pie de nuestro Morro y en conjunto de otras autoridades tanto civiles como militares”, manifestó el jefe comunal.
Por su parte, el comandante de guarnición, general Guillermo Altamirano, señaló que “Bernardo O’Higgins no solo tiene un significado para el Ejército importante, sino para la patria. Es el padre de la patria, nuestro libertador general. Él fue el fundador de la Escuela Militar, entonces tenemos harto que recordar de él, hizo muchas buenas obras durante su periodo y que hoy nos tiene siendo el país que somos”.



