DeportesDestacados

Triunfo de San Marcos 1 a 0 sobre Concepción: Lo mejor de Arica fue el resultado

Ariqueño Cristobal Guerra anotó un golazo desde fuera del área en este importante triunfo de visita.

San Marcos ganó porque el lateral derecho Cristóbal Guerra anotó un golazo y porque el arquero Juan Dobboletta tapó seis casi goles en favor del local Deportes Concepción. Ojo que el última gran achique de Dobboletta se produjo en el minuto 96, cuando el volante David Henríquez no pudo superar al portero ariqueño en plena área penal. Lo único que no atajó Dobboletta fue el penal que a los 12 minutos tiró a las nubes el delantero Juan Ibarra. Tras falta cometida por el debutante Daniel Vicencio.

Pese a que San Marcos no atacó por las bandas, y el goleador Bairon Monroy nunca fue habilitado con ventaja, el equipo ariqueño sigue como exclusivo puntero de la Segunda División, a 4 puntos de Valdivia que está segundo.

Aunque los tres puntos están en el bolsillo del entrenador Hernán Peña, y sin duda, eso es lo más importante. No pasan piola las desiciones de Peña, y cuesta entender, ¿por qué en el minuto 46 sacó a Donadell y dejó al equipo sin enganche?. Sin enganche y sin pase profundo, Alejandro Azócar, Bairon Monroy y Valentín Coria se murieron de hambre en la zona de ataque.

En otra incomprensible decisión técnica, a 15 minutos del final del partido, Peña sacó de la cancha a su mejor delantero Bairon Monroy.

El sábado 27 de agosto de 2022, a las 21:00 horas, San Marcos jugará de local con General Velásquez. Y de cara a ese difícil y trascendental partido, no podrá jugar por expulsión el volante Felipe Báez, y está en duda por lesión, el también mediocampista Mirko Serrano. Ojalá que en dicho partido, Peña tome buenas decisiones, como lo ha hecho en otras oportunidades.

Crónica: Hugo Canales Paredes- Periodista Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba