Regional

Injuv Arica celebró el mes de la juventud con una feria de servicios y artistas locales

Una de la que ocupó más minutos el escenario fue Sativanderground quien hizo cantar y bailar a todos los invitados.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la Región de Arica y Parinacota celebró el día de los jóvenes en el Liceo A-5 junto a estudiantes, organizaciones no gubernamentales, servicios públicos y una variada gama de artistas locales en la que la rapera Sativanderground fue la gran guinda de la torta.

La actividad dirigida a jóvenes de entre 15 y 20 años, partió a las 11 de la mañana con la llegada de los diversos estands, tanto de los Servicios Públicos como Ong´s, los jóvenes pudieron consultar dudas del servicio militar, desarrollar el test del VIH, conocer fechas de fondos concursables, información sobre la TNE, entre otros trámites.

Y cerca del mediodía comenzó el show artístico de las figuras locales. Partió el dúo de guitarra compuesto por Fernanda Fuentes y Ana María Luna, la solista Maura Cid, la bailarina de danza árabe Ayma Ostojic, el grupo Eclipse compuesto por Jasmín Lara Robles y Alan Klinger, además del bailarín que acompañó a Sativanderground, Saian Córdova, todos estudiantes del Liceo A-5.

Sin embargo, la artista que se llevó todos los aplausos fue la rapera ariqueña Sativanderground quien con un repertorio trabajado y un gran discurso motivador se ganó al público asistente y a todas las personas que llegaron hasta el establecimiento educacional.

Sobre la celebración, el director (S) del Instituto Nacional de la Juventud Arica y Parinacota, Mario Ubilla Riquelme, dijo que “la actividad estuvo muy buena, a todos los servicios públicos les encantó y disfrutaron venir, además los jóvenes que son nuestro principal motor corearon y bailaron con cada artista que subió al escenario, los estudiantes mostraron mucho respeto por sus compañeros artistas, así que nos vamos felices por haber generado este espacio y haber celebrado de tan buena forma nuestro #DíadelaJuventud2022”

Agregó que “aprovecho de invitar a todos los jóvenes de la Región de Arica y Parinacota a que sean protagonistas de vivir su juventud. La idea es que aprovechen nuestro servicio público para participar, conectarse con otros jóvenes, informarse de los fondos que entrega el INJUV, proponer ideas y organizar redes, además de disfrutar de las actividades que se ofrecerán en lo que queda del mes”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en https://www.injuv.gob.cl/ y en las redes sociales de INJUV de la región de Arica y Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba