Alcalde Espíndola presentó a vecinos del casco histórico los futuros proyectos para el sector
Siete iniciativas serán desarrolladas luego que la Municipalidad de Arica obtuviera la aprobación y fondos de parte de la Subdere.

Notoriamente emocionados y agradecidos, las y los dirigentes de siete juntas de vecinos favorecidas, lograron sus ansiados proyectos de mejoramiento de espacios públicos, gracias al trabajo realizado codo a codo con la Oficina de Gestión Habitacional de la Municipalidad de Arica.
La espera acabó y los proyectos ya cuentan con los recursos, los que fueron entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, manifestó que se trata de un trabajo de varios años y gracias a gestiones que se sostuvieron con la ministra del Interior Izkia Siches y el Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Crispi Serrano, se logró financiar la totalidad de los proyectos que la Municipalidad ha trabajado.
“Los proyectos son de mejoramiento de espacios públicos, que apuntan a combatir la delincuencia en lugares que son tomados por los delincuentes, pero que tienen que ser trabajados y tomados por los vecinos, pero para eso hay que recuperar esos lugares, hay que poner iluminación, mejorar el equipamiento y las canchas”, precisó Espíndola.
Son más de 525 millones de pesos para el mejoramiento de los espacios públicos, que van desde multicanchas hasta plazas e iluminación.
Las juntas de vecinos favorecidas son: Junta de Vecinos “Centenario”, Junta Vecinal “Lautaro Condell”, Junta de Vecinos “Santa Rosa”, organización “Planeta Verde”, Junta de Vecinos “Ignacio Serrano”, Junta de Vecinos “Juan José San Martín” y Junta de Vecinos “Juan Pablo II”.
La voz de los dirigentes
Con alegría, los siete dirigentes y dirigentas manifestaron su agradecimiento a la Municipalidad por el apoyo brindado en el proceso.
La Junta de Vecinos “Centenario”, logró obtener los recursos para el proyecto “Mejoramiento Multicancha Jerusalén”, cuya inversión supera los 74 millones de pesos, por lo que su presidenta Ilzia Tapia González manifestó su alegría por el logro alcanzado.
“Una felicidad enorme, todo es en honor a mis vecinos que insistieron y trabajaron para que esto fuera una realidad, estamos con el corazón bien lleno, es mejor calidad de vida, ya se había intervenido la plaza Jerusalén y nos quedaba la cancha y ahora estamos enormemente felices”.
Del mismo modo, la junta vecinal “Juan Pablo II”, logró los recursos que superan los 74 millones de pesos, por lo que su presidente Álvaro Morales, señaló, “para nosotros es una gran alegría, se trata de un terreno que está botado y que está destinado para áreas verdes, pero no se había concretado, pero el alcalde nos entregó esta noticia maravillosa. Esto viene a entregarle a los vecinos una gran oportunidad para salir a la calle, la población añoraba tener una plaza y hoy se va a materializar”.



