DestacadosRegional

Sence certifica a soldados conscriptos en cursos de Operador de Retroexcavadora con licencia D

Los 25 soldados conscriptos recibieron la capacitación a través del Programa Transferencias al Sector Público, TSP, que se ejecutó en convenio con el Ejército de Chile.

Un total de 25 soldados conscriptos pertenecientes al Regimiento Logístico N° 6 Pisagua recibieron sus certificados, tras aprobar el curso de 140 horas de “Operador y Mantenedor de Retroexcavadora con licencia clase «D”, que fue realizado a través del programa Transferencias al Sector Público del Sence, en convenio con el Ejército de Chile, y ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación, Socafor.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, del Director (s) Regional de Sence, Mario Cortez Rojas y el Segundo Comandante del Regimiento Logístico N° 6 Pisagua, Teniente Coronel, Régulo Valenzuela Schulze.

En la ocasión, la Seremi del Trabajo Jennifer Lazo Vergara, destacó la importancia de esta certificación “Quiero felicitar a nombre del Ministerio y del gobierno a cada uno de los soldados que culminaron su curso con la certificación, este es un paso muy importante que han dado en su carrera profesional, por lo que estamos muy contentos de seguir trabajando en conjunto con todas las instituciones. Sabemos que a veces no es tan fácil coordinar los tiempos, pero sin duda es un logro para ellos, como también, una herramienta que les va a servir a futuro para ampliar aún más el campo laboral”.

Por su parte el alumno del curso, soldado conscripto Matías Carvajal Valenzuela, agradeció a Sence y al Ejército por esta oportunidad, que le permitió aprender un oficio: “He logrado adquirir conocimientos que, sin duda, me van a servir para enfrentar los desafíos que tengo en mi futuro laboral”.

Mejorar la Empleabilidad

Cabe destacar, que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad en la trayectoria laboral de trabajadores/as ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial énfasis en las personas más vulnerables; por medio de una gestión articulada, con calidad y pertinencia de la capacitación e intermediación laboral, para contribuir a la productividad de chile y sus regiones.

En este sentido, el programa Transferencias al Sector Público, como parte de esta política, permite a las instituciones públicas en convenio con Sence, complementar las acciones propias de las instituciones con capacitación que entreguen herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as.

El curso de Operador y Mantenedor de Retroexcavadora con licencia clase “D” contemplo 3 módulos sobre: Normativa de seguridad en uso de maquinaria pesada, Mantenimiento preventivo y correctivo básico para retroexcavadora y maniobras de operaciones de retroexcavadora.

Botón volver arriba