EntretenimientoRegional

Más de 500 estudiantes conocieron El Viaje de Maní y Rescate Ilustrado de la Lengua Aymara en Casa Cultural Yanulaque

Las exposiciones pensadas especialmente en niños y niñas fueron visitadas por diferentes instituciones educacionales.

Durante agosto y los primeros días de septiembre Casa Cultural Yanulaque comenzó su segundo año de la mano del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este nuevo periodo comenzó a lo grande junto a un trabajo colaborativo que dio como resultado 2 muestras interactivas, pensada en niños y niñas.

El Viaje De Maní de Challa Ediciones y Rescate Ilustrado de la Lengua Aymara de la Fundación Ariaka fueron los protagonistas, materiales editoriales creados en Arica que se transformaron en exposiciones que fueron acompañadas por diferentes juegos, materiales audiovisuales y otras acciones que permitieron crear toda una experiencia.

Más de 500 estudiantes:

Durante 3 semanas, y motivados por uno de los objetivos del lugar de Sangra 341, se llevaron a cabo diferentes jornadas de mediaciones artísticas con estudiantes de básica y media de la ciudad y universitarios de diseño de Inacap; quienes pudieron conocer más las exhibiciones y a los equipos detrás de ellas.

En total fueron más de 500 estudiantes desde kínder a 4to medio y jóvenes universitarios los que se congregaron junto a sus profesores y profesoras, aprendiendo más sobre nuestra identidad regional y el trabajo artístico que se está desarrollando.

Esto marca un impulso para el equipo de Casa Cultural Yanulaque, quienes tienen un fuerte enfoque en ampliar las audiencias de las artes visuales en la ciudad, siendo un punto de encuentro donde poder disfrutar de diferentes disciplinas artísticas de forma accesible.

Próximas exposiciones:

Actualmente el inmueble de conservación histórico permanece cerrado, ya que se encuentran desmontando y preparando ya lo que serán sus nuevas 2 exposiciones que estarán desde el 21 de septiembre al 8 de octubre, las cuales están encabezadas por la destacada escultora Rosa Figueroa Fuentes, quien presenta: “La Manzana y su Culpa” y “Solo No Puedo” del artista visual Aníbal Toro Figueroa.

Para tener más información sobre los horarios y las inauguraciones puedes seguir a Casa Cultural Yanulaque en sus redes sociales Instagram, twitter y Facebook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba