Regional

Municipalidad y Hogar de Cristo afianzan lazos de colaboración

Se reflexionó respecto a los que ha ocurrido en los últimos años con la pandemia y las situaciones que ocurren por la crisis económica.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión con el jefe de Operación Social y Territorial del Hogar de Cristo Patricio Moyano, ocasión en la que estrecharon lazos de colaboración entre ambas instituciones.

“Quizás uno de los desafíos más importantes que tenemos como gestión municipal es, cómo avanzamos en la superación de la pobreza, desde la Municipalidad es imposible poder abordarlo, por eso hacer alianzas con diferentes actores del Estado y también de la sociedad civil es importante”, expresó Espíndola.

En un dialogo franco y directo se reflexionó respecto a los que ha ocurrido en los últimos años con la pandemia y las situaciones que ocurren por la crisis económica y la visibilización de la pobreza, y es por ello que se busca afianzar los lazos colaborativos entre el municipio y el Hogar de Cristo.

“Lo primero que destaco es, las ganas del Hogar de Cristo de trabajar en conjunto, esto no es solo abordar la problemática de las personas en situación de calle, sino que también la vulnerabilidad y la pobreza que son transversales y en este sentido a disposición con el alcalde y con los equipos municipales e invitar al Hogar de Cristo a nuestras mesas y espacios de reflexión”, señaló Paolo Yévenes Arévalo, director Dideco.

Por su parte, el jefe de Operación Social y Territorial del Hogar de Cristo Patricio Moyano, manifestó que, con la Municipalidad se tiene muchos temas en común, por eso es importante el trabajo colaborativo que permita hacer sinergia y de esta forma potenciar la labor que se hace en los respectivos espacios.

“En este sentido, agradecer al alcalde y a todo su equipo y disponible para trabajar de aquí en adelante en las iniciativas que podamos construir en conjunto”, precisó Moyano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba