Regional

Población Olivarera celebró las Fiestas Patrias gracias a la Fonda Segura de la Municipalidad

La actividad, organizada por Dipreseh, permitió disfrutar de las actividades típicas de septiembre mientras se fomentaron las prácticas responsables para pasar un “18” seguro.

La población Olivarera fue la escogida para llevar la Fonda Segura de la Municipalidad de Arica, instancia organizada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana para disfrutar las Fiestas Patrias fomentando las prácticas responsables.

Cientos de vecinos y vecinas fueron parte de la actividad que contó con juegos típicos, venta de productos de emprendedores locales y mucha información sobre cómo debemos cuidarnos para pasar unas fiestas felices y sin accidentes.

“Seguimos trabajando en la prevención del delito, en barrios más seguros y hoy lo hacemos con esta vuelta de las ramadas comunitarias, donde los vecinos salen a ocupar los espacios, donde los adultos mayores se juntan con los jóvenes, con los niños y empezamos a generar comunidad, vida de barrio que es lo que hemos buscado permanentemente”, señaló al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

El jefe comunal recalcó que una de las funciones de la administración comunal es fomentar la vida barrial, lo que se logra recuperando los espacios públicos y generando instancias de convivencia y acercamiento entre vecinos. “La Municipalidad, en su labor de prevenir el delito, tiene que trabajar en esto, fortalecer la vida de barrio y lo estamos haciendo hoy a través de este tipo de actividades”, manifestó.

Como broche de oro, la Fonda Segura contó con el tradicional bingo, que entregó numerosos premios parrilleros a las familias de la población Olivarera. Además, los mismos vecinos eligieron a su Reina Huachaca y bailaron al ritmo de la cueca gracias a la presentación del BAFUT.

Helena Andrade Contreras, presidenta de la Junta Vecinal N°3 Olivarera, expresó tras la jornada que fue “una actividad hermosa que llega a todos los vecinos. Gracias a la Municipalidad que nos da la opción de traer a los vecinos un momento de alegría, de compartir luego de una pandemia que nos tuvo harto tiempo encerrados y ahora nos volvemos a reunir. Muy agradecida de la Municipalidad que nos apoya en estas actividades que hacen que los vecinos se sientan más seguros”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba