DestacadosPolicial

PDI Arica detuvo a dos imputados por delitos de connotación sexual

El primero de ellos fue detenido por el abuso sexual de un NNA, mientras que el segundo está acusado por el delito de violación de menor de 14 años.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, detuvo en las últimas horas a dos hombres mayores de edad, chilenos, imputados por delitos de connotación sexual.

Según informaron detectives de esta brigada especializada, el primero de ellos dice relación con un hombre adulto, quien tenía una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual por sorpresa en contra de un NNA.

Los hechos habrían ocurrido en el domicilio de la víctima y en el contexto del vínculo familiar con su victimario, el cual ya contaba con antecedentes policiales por el delito de abuso sexual. El imputado habría aprovechado de llevar adelante los delitos de violencia sexual en forma reiterada en contra del NNA.

El trabajo efectivo que realizó el equipo investigativo logró acumular antecedentes de carácter criminalístico y criminológico, que permitieron concretar la detención del imputado por orden de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, para ser puesto a disposición del respectivo control de detención.

Continuando las diligencias, los funcionarios especializados de la Brisex Arica, concretaron también la detención de un imputado mayor de edad, por el delito de violación de menor de 14 años, siendo la víctima también un NNA.

En este caso, los hechos se remontan al año 2017, momento en el que el imputado habría perpetrado el ilícito al interior del domicilio de la persona afectada.

En tanto, el detenido habría concretado el delito accediendo bajo la dinámica de amenazas y dominación, en el contexto de la confianza por al ser una persona cercana a la víctima.

Por lo anterior detectives de esta brigada especializada, tras la realización de diligencias de carácter científico técnico, desde la denuncia y primeras averiguaciones, junto a procedimientos investigativos instruidos por la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, reunieron las pruebas necesarias para ejecutar la orden de detención en contra del imputado, y ponerlo a disposición del control de detención respectivo en el Juzgado de Garantía de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba