DestacadosRegional

Con un gran desfile al pie del morro ariqueños celebran la independencia de Chile

Frente a los accidentes de tránsito ocurridos en Arica, el alcalde Espíndola hizo un llamado a celebrar con responsabilidad.

Como una gran fiesta ciudadana, definió el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, el desfile en homenaje a los 212 años de independencia de Chile, celebrado a los pies del histórico Morro de Arica.

Con tres pies de cueca que tiñeron de chilenidad la avenida Comandante San Martín, autoridades civiles, militares, religiosas, y la comunidad toda, le dieron el vamos a la tradicional parada militar.

Una gran fiesta

“Después de dos años de pandemia y de reducción de actividades masivas, pudimos tener una gran fiesta donde la gente llegó en masa a celebrar y compartir en familia”, destacó el alcalde de Arica.

“Hoy no solamente vimos al Ejército, sino también, a instituciones civiles que mantienen viva esta tradición que es tan importante para nosotros”, comentó Espíndola.

Celebrar con responsabilidad

Frente a los accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en Arica, el jefe comunal dijo que “este fin de semana ha sido bastante doloroso para nuestra ciudad. Por eso, llamamos a celebrar con responsabilidad. Si van a salir de sus casa, ojalá ocupen el transporte público”.

Finalmente, Espíndola le pidió a los dueños de autos que vayan a beber, que tengan una persona que no beba designada para conducir sus vehículos. “A seguir celebrando en familia, con los amigos, pero siempre con responsabilidad”, solicitó el líder comunal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba