DeportesDestacados

San Marcos jugará con viento a favor frente a Limache

Si el domingo 25 de septiembre de 2022, las estadísticas pesan en Quillota, el puntero San Marcos de Arica, SMA, debería derrotar a Deportes Limache, titularse campeón, y ascender a la Primera División B del fútbol chileno.

Aunque a veces las estadísticas terminan en el tacho de la basura, es importante señalar que SMA con 40 puntos es el líder exclusivo de la Segunda División. Mientras Limache ocupa el séptimo lugar con 25 unidades. 15 puntos menos que SMA.

Mientras SMA ha ganado 12 partidos, Limache solo suma 6 victorias. En relación a las derrotas sufridas por ambas escuadras, Limache registra 6 y SMA 4.

A lo anterior debemos sumar que SMA ha rendido mejor en defensa y en ataque. El equipo ariqueño ha marcado 32 goles y Limache 24. Bairon Monroy es el máximo artillero de SMA con 11 goles y Hernán Ramirez es el goleador de Limache con 7 dianas.

En términos defensivos, SMA ha recibido 13 goles y Limache 26.

Como si fuera poco, y enfocándonos en el partido que Limache y SMA deben jugar el próximo domingo en la quinta región, diremos que Limache registra un 33.3 por ciento de rendimiento jugando de local, y SMA tiene un 44.6 por ciento de rendimiento actuando como visitante. Este año Limache ha ganado apenas 2 partidos jugando como dueño de casa. Y SMA ha ganado 4 partidos de visita.

Finalmente, debemos consignar que en el último choque protagonizado por ambas oncenas, en la décima fecha, SMA derrotó 2 a 0 a Limache en el estadio Carlos Dittborn.

Por todo lo narrado anteriormente, no deberíamos extrañarnos si el domingo 25 de septiembre de 2022 a las 12 del mediodía, en horario a confirmar, SMA asciende y da la vuelta olímpica ganando a Limache en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Nota por Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba