DestacadosRegionalSociedad

Adultos mayores se activan gracias a financiamiento deportivo

La junta vecinal Lautaro Condell fue beneficiada con implementación deportiva y talleres para adultos mayores de yoga, tai chi, pilates, reforzamiento muscular y comida saludable, gracias a un proyecto del 7% del FNDR, aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota y ejecutado por el Gobierno Regional.

El financiamiento de $7.170.875 incluyó además bicicletas estáticas, máquina elíptica, mancuernas y aros mágicos para la práctica deportiva guiada por especialistas en entrenamiento y terapias deportivas con el fin de mejorar la salud, bienestar integral y calidad de vida de los adultos mayores de este sector de Arica.

El gobernador regional Jorge Díaz, puntualizó que “hoy compartimos con los vecinos y vecinas de la población Lautaro Condell, esta junta de vecinos que se ha adjudicado un proyecto del 7% del fondo regional para apoyar a los adultos mayores de esta población. Felizmente han desarrollado este proyecto de manera impecable. Hemos visto como los adultos mayores han recuperado sus espacios, su vida, el compartir entre ellos, mediante actividades deportivas, tan necesarias, sobre todo en esta etapa de la vida. Estoy muy contento de haber venido a visitar este proyecto, que indudablemente está mejorando la calidad de vida de nuestros mayores de esta población”.

Eduardo Reyes, presidente de la junta de vecinos Lautaro Condell, explicó que “fuimos beneficiados con un proyecto de gimnasia para el adulto mayor, para mejorar su vida, entonces nos parece muy bien que hagan este tipo de proyecto y que las autoridades vengan a terreno a ver que tenemos mucho adulto mayor y todos están participando en las actividades para la cual se postuló, entonces los dineros están bien invertidos en mejorar la vida de la población”.

María Rodríguez, presidenta del Club Adulto Mayor “Candileja”, dijo que “estamos muy felices de todo lo que están haciendo, ya que mejora la salud de los adultos mayores y esta implementación nos hacía falta, agradecemos al presidente de la junta vecinal que hizo este proyecto que nos ha servido mucho a nosotros”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba