DestacadosRegional

Este sábado 24 septiembre la “Muni” te invita a celebrar Día Mundial Sin Auto

La actividad se desarrollará en la avenida Raúl Pey, donde el municipio cerrará el acceso a los vehículos motorizados y dejará este sector a disposición de peatones y ciclistas.

Este sábado 24 de septiembre de 2022, de 08:00 a 12:30 horas, en la avenida Raúl Pey, la “Muni” invita a todas y todos los ariqueños a disfrutar en familia de un entretenido paseo en bicicleta, patines o scooter. El objetivo es celebrar el Día Mundial Sin Auto y descongestionar las calles para hacer de Arica una ciudad a escala humana y mucho más amigable.

De 08:00 a 12:30 horas, en Raúl Pey, desde el sector La Puntilla hasta la subida a la desembocadura del río Lluta, la oficina municipal de Revitalización Barrial y Promoción de la Movilidad, le cerrará el acceso a los vehículos motorizados y dejará este sector del borde costero a completa disposición de peatones y ciclistas.

Situación de riesgo

“La excesiva cantidad de vehículos que hay en Arica nos está poniendo en una situación de riesgo tan grave como ha sido la contaminación por polimetales o la contaminación producida por el veneno para la mosca de la fruta”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El jefe comunal cree que debemos “tomar medidas que son estructurales y también simbólicas. Y una medida simbólica pasa por tener este Día Mundial sin Auto que se conmemora en todo el mundo, y nuestra comuna no debe ser la excepción”.

No contaminan

“Tenemos el desafío de bajarnos del vehículo, ponernos a caminar o preferir el transporte público para movilizarnos. Por eso, invitamos a la comunidad a caminar o andar en bicicleta, que son medios de transporte que no contaminan”, señaló Espíndola.

Los asistentes a la conmemoración del Día Mundial Sin Auto recibirán información sobre las campañas que la Municipalidad de Arica y carabineros realizan para evitar accidentes de tránsito y para mejorar la convivencia vial en nuestra ciudad.

A lo anterior se sumará la entrega de artículos de seguridad por parte de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito. Y el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica efectuará paseos guiados al humedal del río Lluta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba