Regional

Talleres de masoterapia la clave para mejorar la salud mental en la población Juan Pablo II

20 mujeres de la junta de vecinos Juan Pablo II adquieren habilidades en torno a la masoterapia y los beneficios que esta conlleva para disminuir los niveles de estrés y mejorar la salud mental. El proyecto que constó de 6 talleres guiados por una kinesióloga, con un total de 40 horas de trabajo teórico y práctico, se logró realizar gracias al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2022 (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La actividad que tuvo por objetivo hacer frente a los efectos que la crisis sanitaria dejó en la población -como índices elevados de estrés y ansiedad- por medio de la técnica de masoterapia, ayudó además a mejorar la vida en comunidad, ya que muchas de las participantes a pesar de vivir años en el sector no se conocían. “Nosotros realizamos una encuesta sobre qué temas la población quería aprender, y nació esta idea de ocupar la masoterapia para apoyar la salud mental. Una gran iniciativa que unió a la comunidad, vecinas que ni se miraban terminaron compartiendo. Fue una gran experiencia para ellas, están muy felices con el apoyo del FFOIP y ya están pensando en seguir perfeccionándose” comentó Álvaro Morales, presidente de la junta de vecinos.

Al respecto el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, reconoció el esfuerzo realizado por la junta de vecinos en tomar un tema tan relevante como lo es la salud mental y buscar el mecanismo para aportar en esta materia a la comunidad “Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la salud mental es un prioridad, es por esto que nos comprometimos en mejorar el acceso y aumentar su presupuesto dentro del plan nacional de salud. Sabemos que gran parte de la población a diario lidia con distintos niveles de estrés y el que la junta de vecinos buscará un mecanismo para ayudar a su comunidad a tratar esto, con el fin de mejorar su calidad de vida, nos parece una gran iniciativa que sabemos tendrá efectos beneficiosos a largo plazo” comentó.

El FFOIP como narró la comunidad fue una puerta que les permitió fortalecerse, generar lazos, adquirir herramientas para apoyar a sus familias y una oportunidad para continuar capacitándose y emprender en la materia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba