Regional

Magistrado Juan Araya presta juramento como ministro interino de la Corte de Arica

En una instancia presencial, encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, José Delgado Ahumada, Juan Gustavo Araya Contreras prestó juramento en calidad de ministro interino del tribunal de alzada.

El ministro (i) Araya -abogado de la Universidad de Chile y con diplomados en argumentación jurídica, en justicia con enfoque de género y de actualización jurídica- ejercerá como interino por cuatro meses ante la vacante dejada por la renuncia voluntaria de Marcelo Uzúa Pacheco.

Juan Araya inició su carrera judicial en 1994 como oficial primero del Décimo Juzgado del Crimen de San Miguel y, luego de ejercer distintos cargos en el Poder Judicial, fue designado como juez de Menores en Arica a fines de 2001, para posteriormente pasar a ser juez de Familia de la misma zona.

Desde noviembre de 2006, el ministro interino ha ejercido como juez del Juzgado de Garantía de Arica, hasta la actualidad.

«Es mi primera vez que hago un reemplazo en la corte, nada menos que de interino, así que eso me tiene muy conforme, muy contento por lo demás, espero estar a la altura del desafío», afirmó el ministro (i) Araya, ante su asunción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba