DestacadosRegional

Municipalidad de Putre gestiona pago de remuneraciones de ex trabajadores de obras del complejo deportivo

Un arduo trabajo realiza la Municipalidad de Putre, para que ex trabajadores de la empresa contratista Oyarzo Soluciones Constructivas SPA, que ejecutaba la construcción del Complejo Deportivo en Putre, accedan al pago de sus remuneraciones y cotizaciones previsionales.

Respecto a las gestiones efectuadas por el municipio, las cuales en su mayoría han sido con el Gobierno Regional que actúa como mandante de la obra, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro manifestó que “sostuvimos una serie de reuniones con el gobernador y su equipo jurídico, para ver el tema. Dentro de esas conversaciones, tuvimos discordancia en los montos a pagar a los ex trabajadores, pese a que fueron consensuados anteriormente con la Inspección del Trabajo. Por ello solicitamos el pronunciamiento de la Contraloría Regional para que dirima esta controversia”, indicó la autoridad comunal.

La Contraloría Regional estableció que la Dirección del Trabajo es a quien le corresponde fiscalizar la aplicación de la legislación laboral, fijar el sentido y alcances de las leyes laborales.

La alcaldesa reafirmó que el municipio constantemente ha estado en conversaciones para solucionar la situación que afecta a los ex trabajadores de la empresa contratista. Sobre el particular, señaló que “nuestra municipalidad lamenta el retraso evidente que ha existido en el pago de los sueldos y pagos previsionales. Se han realizado todos los esfuerzos administrativos para dar solución a esta situación. Esperamos que ante el pronunciamiento de la Contraloría Regional, el Gobierno Regional proceda a efectuar los pagos pendientes con cada trabajador, pensando también en que detrás de ellos hay familias que lo necesitan”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba