EntretenimientoRegional

Club de adultos mayores y grupos scouts celebraron la intergeneracionalidad con música y danza

Con un pasacalle y una presentación artística, la Oficina Comunal del Adulto Mayor y el grupo Scout Ignacio Serrano unieron a personas mayores con niños, jóvenes y adolescentes.

La agrupación scout Ignacio Serrano Montaner y la Oficina Comunal del Adulto Mayor, realizaron una actividad que repletó el centro de la ciudad de personas de todas las edades, como finalización del proyecto “Impacta con esperanza y amor y este mundo será mucho mejor” que realizaron niños, jóvenes y adolescentes de Serrano Montaner.

Según explicó Karina Núñez, responsable del grupo, “estamos en un pasacalle terminando un proyecto que se llama Impacta con Esperanza y Amor y Este Mundo Será Mucho Mejor, el cual fue creado por los niños, niñas y jóvenes de nuestro grupo. El objetivo es sensibilizar a la comunidad respecto a la integración y al cuidado de los adultos mayores”.

Una oportunidad que permitió celebrar la unión intergeneracional a través del baile, la música y la cultura; donde los clubes de adulto mayor de la OCAM compartieron con los miembros del grupo scout Serrano y de las golondrinas del grupo Korimanta.

El alcalde Gerardo Espíndola señaló estar “muy contento con esta actividad que celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, que organiza un grupo scout Ignacio Serrano y muy agradecido de esta invitación que hacen a nuestra Oficina del Adulto Mayor porque hacemos encuentros intergeneracionales, niños, niñas, adolescentes, jóvenes con personas mayores para celebrar de esta manera tan bonita, con este pasacalle y estas actividades artísticas que vemos acá”.

Por su parte, la concejala Dolores Cautivo comentó que “hay una línea de trabajo muy importante desde la Municipalidad y aquí se ha expresado en este apoyo que hemos brindado a esta actividad organizada por los scouts. Queremos que la gente salga de sus casas, que esté contenta, que disfrute como lo están haciendo aquí los de la mejor edad, porque las personas mayores son alegres, sin tanta responsabilidad con hijos, con trabajo y por tanto pueden darse el tiempo para disfrutar, bailar, hacer cultura que es muy importante para el enriquecimiento del espíritu”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba