DestacadosRegional

Primer día sin mascarillas: Destacan labor de trabajadores de la salud municipal para alcanzar este hito en la pandemia

Desde el municipio recalcaron el esfuerzo de los y las trabajadoras de salud primaria, quienes pusieron sus vidas en riesgo para el resguardo de la comunidad.

En el marco del fin del pase de movilidad y la eliminación de la mascarilla, desde la Municipalidad de Arica destacaron la labor de los trabajadores municipales de salud primaria, como un elemento clave para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19. Fue en febrero del año 2021 que comenzó la vacunación, donde los municipios de Chile fueron los llamados a aplicar las dosis de inmunización, alcanzando con éxito el propósito.

A agosto del presente año, fueron aplicadas 802.105 vacunas en nuestra ciudad, sumando las primera y segunda dosis con las dosis de refuerzo. En el momento más crítico de la pandemia, la ciudad llegó a tener seis centros de vacunación municipal, entre gimnasios, teatro y otros recintos, además de las rondas en los valles.

Para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, “esta fue una labor maratónica y hermosa de cada compañero y compañera de trabajo de la Atención Primaria de Salud, quienes salieron tanto a las calles como a los valles a vacunar, con el único compromiso de combatir esta pandemia”. El jefe comunal agregó que “al personal de salud, se sumó una serie de trabajadores municipales de distintas unidades apoyando en el proceso de sacar adelante esta cruzada”.

En tanto, la concejala y presidenta de la Comisión de Salud, Carolina Medalla, junto con enfatizar la importancia de seguir cuidándonos y asistir a los centros de vacunación, expresó que “aquí hubo actores claves y esos fueron los funcionarios y funcionarias de la salud municipal, quienes siempre estuvieron en primera línea, quienes muchas veces arriesgaron su propia vida, quienes trabajaron horas extra, cubrieron turnos y dieron lo mejor de sí. Por lo tanto, todo mi reconocimiento y admiración es para ellos”.

Dado que aún seguimos en pandemia, el proceso de vacunación aún continúa. Por tanto, se invita a todos los rezagados que aún no finalizan su esquema de inmunización a que se acerquen a los centros de vacunación municipales a colocarse las últimas dosis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba