Regional

Vecinos de la Juan Noé bailaron al ritmo del Orfeón de Arica en los tradicionales “Tecitos Barriales”

Permitió que las y los pobladores se reencontraran y volvieran a la vida en comunidad.

Los tradicionales “Tecitos Barriales” llegaron hasta la población Juan Noé, lugar donde las y los vecinos disfrutaron de una rica once, la que fue acompañada con el ritmo del Orfeón de Arica, el que hizo bailar y disfrutar de una tarde llena de alegría y entretención.

La jornada organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la Oficina de Gestión Territorial, busca recuperar la vida de barrio, ocupar los espacios públicos y ganarle a la delincuencia.

Además, permitió que las y los pobladores se reencontraran y volvieran a la vida en comunidad.

“Acá entre todos tenemos que colaborar en esta situación crítica que está viviendo la ciudad y el modo que tenemos para combatir esto es que, todas y todos nos pongamos de acuerdo, pongamos la energía en mejorar esto y hagamos actividades como las que estamos haciendo hoy día más otras acciones”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El jefe comunal, agradeció a Carabineros por acompañar y recorrer el sector mientras se realizaba la actividad.

Por su parte, las y los vecinos, representados por el presidente de la Junta de Vecinos Juan Noé Crevanni, Esteban Inostroza Zúñiga, manifestó su alegría por la actividad, jornada que no se vivía desde hace más de seis años y que hoy es el puntapié inicial para lograr una vida de barrio segura.

“Para nosotros es fundamental que tengamos estos espacios de encuentro entre los vecinos, sobre todo en un sector que nos costó mucho recuperar y es la primera que se hace una actividad barrial después de seis años, por lo que hay que valorar mucho el trabajo que se está haciendo. Le damos las gracias a la gente de la Dideco, al alcalde y a Carabineros que también está presente apoyando y dando seguridad”, precisó el dirigente.

Jaqueline Urjola Orellana, vecina del sector, encontró muy buena la iniciativa, ya que de esta manera la plaza no es tomada por gente de mal vivir, y ahora se puede compartir con los vecinos, “muy buena la idea que han tenido, compartir con los vecinos, los adultos mayores, se puede jugar bingos y hacer de este lugar un espacio mejor”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba