Regional

Después de 11 años, una mujer se convierte en inspectora de fiscalización en la seremi de transportes

Paola Soto Lagos, es la nueva integrante del “Programa de Fiscalización” de la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de nuestra región.

La nueva inspectora fue elegida después de un extenso y riguroso proceso de selección que significó la postulación de 100 participantes, de los cuales 75 pasaron los requisitos psicolaborales, 68 de ellos obtuvieron parámetros aceptables, 53 de ellos llegaron a la preselección curricular y finalmente fueron 4, dos mujeres y dos hombres, fueron quienes pasaron a la etapa final.

Esta nueva incorporación al equipo de SEREMITT es muy significativa para el Seremi Pablo Maturana quien se señaló “Estamos muy contentos que después de 11 años, podamos contar con una mujer en el equipo de Fiscalización, una labor asociada tradicionalmente a hombre. Paola ha llegado a formar parte de un grupo de inspectores que son tremendamente capaces y comprometidos con su labor.

Fiscalizar plantas de revisión técnica, escuelas de conductores, al transporte internacional, o controlar a conductores que ejercen de manera informal el transporte público, entre otras labores, no son tareas que pueda realizar cualquier persona. Paola ha demostrado que tiene los conocimientos técnicos exigidos, la actitud y el compromiso que se necesita para esta aquí. Señaló Maturana

El Programa Nacional de Fiscalización de la Seremi de Transportes es un organismo dependiente de la Subsecretaría de Transportes que nació en 1992, y tiene presencia en todas las regiones del país. En nuestra región de Arica y Parinacota existe desde 1996 cuando se inició a penas con 1 fiscalizador. Hoy cuentan con un equipo integrado por 8 personas, de las cuales 6 son fiscalizadores, una administrativo y un encargado regional.

Consultado el Maturana sobre la posibilidad de incorporar más personal, este señaló. “Pronto tendremos que abrir un nuevo proceso de selección para dos puestos de inspectores más, que quedaron vacantes por una renuncia voluntaria y una jubilación. Sabemos que sería ideal poder contar con más apoyo, pero la cantidad de inspectores por región va determinada según la cantidad de vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte de Pasajeros, Registro de transporte Escolar y transporte privado.

Respecto a la próxima apertura del proceso, desde la Secretaría Ministerial se señaló que los requisitos para quienes deseen postular son; tener un título en Administracion, Prevención de Riesgos, Mecánica, Jurídico o a fin. Tener experiencia laboral de al menos 1 año, Conocimientos de la ley de tránsito, contar con licencia de conducir clase B y disponibilidad para conducir. Irreprochable conducta anterior y disposición para trabajar constantemente en terreno, y finalmente contar con un certificado de antecedentes para fines especial es y hoja de vida del conductor.

Botón volver arriba