Regional

Alcalde participó de jornada de educación cívica con alumnos de la escuela Manuel Rodríguez

En un diálogo ameno con los estudiantes, la autoridad comunal conversó y respondió todas las preguntas de los alumnos y conocieron más de su labor.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, participó de una jornada de educación cívica con alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela Manuel Rodríguez Erdoiza, oportunidad en la que los estudiantes conocieron más acerca del jefe comunal en una actividad denominada “Conociendo a Nuestras Autoridades”.

En un diálogo ameno con los estudiantes, la autoridad comunal conversó y respondió todas las preguntas de los alumnos, los que recorrieron la vida del alcalde, su labor como jefe comunal, también abordaron temas de seguridad, contaminación, cuáles son las funciones de la Municipalidad, entre otras.

“Me gustó mucho escuchar reflexiones sobre la delincuencia. Me gustó escuchar a una alumna que señaló que lo importante es la empatía, que tan empático somos nosotros cuando vemos a otra persona que la están asaltando o si nos hacemos los lesos o informamos y solicitamos ayuda. Creo esto es importante y como en conjunto vamos solucionando los problemas, los desafíos, fueron varios los elementos que se discutieron acá”, indicó Espíndola.

Las y los alumnos conocieron la labor del alcalde y a su vez interactuaron en diversos temas de interés para los pupilos, jornada que fue destacada por los propios alumnos.

“Me pareció bueno porque así conocimos a las personas que trabajan en la Municipalidad. Me gustó que el alcalde hiciera un Parque de los Niños y las Niñas y ayudar a los niños discapacitados”, indicó Catalina de séptimo básico.

La directora de la Escuela Manuel Rodríguez Erdoiza, Fresia Arredondo, manifestó que, hay una deuda con los alumnos y alumnas con la Educación Cívica, y esta es una instancia en la que las y los niños hicieron preguntas al alcalde, donde se habló de delincuencia, educación, migración, salud, temas que son importantes para ellos.

“Ellos son alumnos del sector, también vienen de Azapa, y de Cerro Chuño, así que saben la realidad. Me gustó la conversación, fue muy fluida, muy espontánea y eso nos enaltece como ciudad y región y como escuela”, indicó la directora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba