Detienen a extranjeros en la ruta 11CH por tráfico de migrantes y drogas
Operativo conjunto de Carabineros del O.S.7 y O.S.9 incautó Marihuana y detectó el ingreso ilegal, que incluía tres menores de edad.

El trabajo conjunto y estratégico de Carabineros en las diferentes líneas de control, permitió detectar un tráfico de drogas y a la vez de migrantes, en el sector de la Ruta 11-CH. En el lugar, resultaron detenidos el conductor de un vehículo y un pasajero, luego de comprobarse los ilícitos en los que estaban participando.
Según lo informado por el Teniente Coronel, Aldo Pellegri, Jefe de la Sección O.S.7 Arica, a raíz de un control vehicular y de una inspeccionar al móvil y sus pasajeros, uno de ellos, fue sorprendido portando 2 kilos 200 gramos de Marihuana, además de $150.000 en dinero efectivo. El hombre de 24 años, ciudadano extranjero y de forma irregular en el país, fue detenido por el delito de Tráfico de Drogas, quedando a disposición de la Fiscalía local.
Posteriormente, personal del O.S.9, completó las diligencias investigativas del grupo que transportaba la máquina, un furgón utilitario, en cuyo interior viajaban 15 personas, todos extranjeros, incluyendo tres menores de edad, que intentaban ingresar ilegalmente al territorio nacional, razón por la cual, el conductor del móvil fue detenido por Tráfico de Migrantes, siendo formalizado y en prisión preventiva, informó el Jefe del O.S.9, Capitán Rafael Torres Quitral.