Regional

Hospital de Arica: Damas Samaritanas estuvieron 40 años al servicio de la alimentación de los pacientes

El voluntariado de Damas Samaritanas del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé dio término a sus actividades de asistencia en la alimentación de pacientes hospitalizados, luego de 40 años de trabajo altruista, iniciado en 1982, bajo el alero de la Iglesia Católica, por lo que recibieron el agradecimiento del director Cristian Quispe por todo el trabajo realizado en estas décadas.

Para cerrar este ciclo de apoyo a la comunidad, las voluntarias, cuya presidenta era Ana Canales, asistieron a una misa en la parroquia Santa Ana que fue oficiada por el capellán del hospital, Rino Cáceres, y que contó con la presencia de la jefa del servicio de alimentación del establecimiento, Patricia Williams, funcionarias de salud e integrantes del voluntariado católico de asistencia espiritual (VOCAE).

Williams manifestó que “ellas cumplieron un rol fundamental como colaboradoras nuestras en la entrega de la alimentación. Ellas eran las encargadas de darles de comer a los pacientes que estaban impedidos de hacerlo por sí mismos. Y, además, entregaban un alimento espiritual porque siempre iban con una palabra de aliento y de esperanza”.

La profesional agregó que dejaron un gran vacío y que, seguramente, su unidad tendrá que conformar otro grupo o invitar a los voluntariados que ya existen en el hospital a realizar esta labor altruista.

Las Damas Samaritanas fueron creadas a instancias del párroco Miguel Olavarría, en la gestión del ex director del hospital, Oscar Torrealba, con voluntarias de las distintas capillas de Arica. Llegaron a ser un grupo integrado por 55 mujeres que siempre contaron con el apoyo y la capacitación de las profesionales del servicio de alimentación del hospital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba