Minvu reinicia obras del conjunto habitacional “Brisas del Mar”

Anuncio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo da tranquilidad a las 132 familias asignadas al conjunto habitacional, obras que se encontraban paralizadas, reinician sus faenas de construcción de departamentos emplazados en el sector El Alto.
La noticia se dio a conocer, luego que al interior de las obras de sus futuros departamentos dirigentes de los comités beneficiados sellaron simbólicamente el compromiso de recontratación junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la constructora Guzman y Larraín, empresa que estará a cargo de terminar el proyecto habitacional.
Tras el acto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales manifestó que, “el proceso para obtención de la vivienda, debe estar acompañado de alegría y dignidad, y estas familias durante estos años han tenido que vivir experiencias contrarias a aquello, pero tenemos la certeza que de hoy en adelante se comienza a escribir una nueva historia. Podemos decir como ministerio que estamos muy contentos, pero al igual que las familias muy esperanzados en que este proceso debe ser el definitivo para obtener sus viviendas”.
Cabe recordar que el proyecto habitacional sufrió una segunda paralización de sus obras el 2021, debido a la quiebra de la empresa DyR que estaba a cargo de su ejecución. Por ello los dirigentes de los comités beneficiados, coincidieron que este momento les permite recobrar las esperanzas de la anhelada casa propia.
Romelio Contreras, presidente del comité “Fe y Esperanza”, expreso que, “es un día especial, es revivir las emociones y esperanza de la primera piedra e inicio de las obras, pero tuvimos que pasar por dos quiebras y las consecuencias de la pandemia, pero hoy con la recontratación de las obras esto debería quedar atrás por todo el esfuerzo que hemos puesto las 132 familias para lograr nuestra casa”.
A su vez, Ada Inostroza del comité “El Esfuerzo”, destacó que, “tras esperar tantos años y pasar por tantas cosas, hoy nuevamente abrigamos el sueño de la casa propia”.
Por su parte Carla Salvador del comité “Fe y Esperanza”, indico que, “este momento es muy significativo para nosotros, la fe y la esperanza se estaba perdiendo, pero a partir de hoy queremos recuperarla y ahora por fin tendremos nuestro hogar”.
El proyecto habitacional “Brisas del Mar” emplazado en el sector el alto, retoma sus faenas con un 62 por ciento de avance, estará conformado por 132 departamentos de 62m2 en promedio, departamentos de 3 dormitorios. El proyecto, además incorpora equipamiento; zonas de juegos; sala multiuso y estacionamientos. El diseño considera normativas de accesibilidad universal. Las obras estarán a cargo por la Empresa Guzmán y Larraín, y tendrán un plazo de ejecución de 365 días.