Regional

Al ritmo del Orfeón Municipal Junta Vecinal Centenario celebró 51 años de vida

Alcalde Espíndola aprovechó la oportunidad y llamó a los vecinos a tomarse los espacios públicos para mitigar los actos delictivos.

Con un rico tecito barrial y al ritmo del inigualable Orfeón Municipal, la Junta Vecinal Centenario celebró bien celebrados sus 51 años de vida comunitaria. En el parque Las Brisas los vecinos apagaron las velitas y dejaron los pies en la pista junto al equipo de Gestión Territorial de la Municipalidad de Arica.

Luego de bailar y compartir la mesa con los vecinos y vecinas de la JV Centenario, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que los tecitos barriales sirven para que los vecinos se tomen los espacios públicos que en las cuarentenas del Covid-19 fueron “ocupados y mal utilizados por los delincuentes, y por las personas que ensucian nuestra ciudad”.

“A mis vecinos les digo que estoy comprometida para tomarnos los espacios públicos. Los espacios públicos son nuestros, y por eso hemos protegido de mil maneras este hermoso parque Las Brisas”, dijo la presidenta de la JV Centenario, Ilsia Tapia.

Vida comunitaria

La concejala Dolores Cautivo manifestó que estaba muy contenta de “poder llevar un momento de alegría, de tranquilidad y de vida comunitaria a territorios que lo necesitan”. Al igual que el alcalde de Arica, Cautivo cree que una buena forma de combatir la delincuencia es ocupando espacios como la plaza Las Brisas.

Para el concejal Max Shauer también resulta de suma importancia que los vecinos sigan ocupando los espacios públicos, para así “retomar el diario convivir y erradicar la delincuencia”.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Chinga cree que “todos los sectores de Arica necesitan espacios de alegría y entretención, por eso estamos festejando un gran cumpleaños en esta Junta Vecinal”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba