DeportesRegional

Con apoyo del municipío basquetbolista ariqueña busca hacer historia en Santiago

Jugadora del Liceo Domingo Santa María busca un cupo en la selección chilena que jugará el Sudamericano sub-15 programado para noviembre de 2022.

Tanisha Blackwell Gómez está decidida a hacer historia en representación de Arica. Con el apoyo de sus padres y el respaldo de la “Muni” Arica, la basquetbolista del Liceo Domingo Santa María está entregando lo mejor de sí para ganarse un cupo en la “Roja” sub-15 que jugará en el Sudamericano a disputarse en Santiago del 23 al 27 de noviembre de 2022.

Con el Campeonato Sudamericano a la vuelta de la esquina, el entrenador costarricense Warren Espinoza será el responsable de entregar los nombres de las 12 jugadoras que defenderán los colores de la selección chilena que nos representará en la mencionada justa internacional.

Para ganarse un cupo en la selección chilena, Tanisha, poseedora de un talento innato, durante el segundo semestre del año 2022, ha tenido que viajar a Santiago para entrenar el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.

La presencia de la pívot ariqueña en CEO no ha sido fácil de financiar para su familia, por lo que el desafío ha contado con el apoyo del Liceo Domingo Santa María, la Asociación de Baloncesto de Arica y de la Municipalidad de Arica.

Apoyo municipal

Verónica Gómez, madre de la basquetbolista ariqueña, dijo que “el apoyo de la municipalidad fue un alivio” para viajar a la capital. Verónica además destacó la acogida que les entregaron en el Departamento de Deportes de la Muni Arica, donde “fueron muy asequibles y amables”.

Porque Tanisha Blackwell fue captada hace un par de años por veedores santiaguinos en los Juegos Escolares, los entendidos en la materia creen que la innata deportista tiene las condiciones para proyectar su carrera, tal como lo hizo el ariqueño Francisco “Pancho” Zepeda, quien prestigió el nombre de Arica en “La Roja” y en la División Mayor del Básquetbol de Chile, Dimayor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba