Regional

Municipio y locatarios de Feria Nueva Esperanza unen fuerzas para prevenir actos delictivos

En conjunto con carabineros y servicios públicos, los feriantes buscan establecer el orden en los espacios donde trabajan.

Porque las mejores soluciones se logran con el esfuerzo de todos y todas, las locatarias de la Feria Libre Itinerante Nueva Esperanza establecieron un acuerdo con la Muni Arica y Carabineros para prevenir los hechos delictuales y la injusta competencia que las afecta.

Como el objetivo es ordenar y poner las cosas en su lugar, se sumarán a esta tarea otros servicios públicos que tienen las competencias para prevenir actos delictivos y para regular el comercio informal que se instala en el entorno de la mencionada feria.

“Vamos iniciar un proceso de empadronamiento para que los comerciantes ambulantes se formalicen. Queremos establecer una competencia justa que no afecte negativamente a los feriantes que pagan sus permisos”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Esfuerzo mutuo

En el mismo sentido, el jefe comunal indicó que el municipio y los feriantes tienen que trabajar en conjunto con Carabineros y con una serie de otras autoridades. “para hacer un esfuerzo mutuo que nos permita establecer el orden en los espacios donde trabajan los locatarios de esta feria”.

“Con el alcalde hicimos un acuerdo mutuo que ojalá se vaya cumpliendo de a poco. No podemos esperar que sea mañana o pasado, pero queremos que se note el cambio con el tema de la delincuencia más que nada”, dijo la secretaria de la Feria Libre Itinerante Nueva Esperanza, Loreto Flores.

Agradecimientos

Loreto además recordó que “habíamos solicitado reuniones con otras autoridades y siempre habían enviado al asesor, pero nunca venía el que corta el queque, por eso estamos agradecidas que haya venido el alcalde”.

Porque las buenas acciones también merecen ser destacadas, el alcalde Espíndola recordó que “esta feria es una de las más ordenadas y sus locatarios siempre dejan limpio donde trabajan”.

Cabe destacar que el lunes 31 de octubre de 2022, la Feria Libre Itinerante Nueva Esperanza va a cumplir 33 años de vida comunitaria. Y con orgullo sus fundadores dicen que son los primeros feriantes itinerantes de Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba