Regional

Mas de 400 personas aún no han realizado el trámite de condonación de intereses por mora en la “Tía Rica”

En la región de Arica y Parinacota, cerca de 500 personas pueden realizar el trámite en las oficinas de Dicrep, ubicadas en calle Sotomayor 871.

Desde el pasado 31 de agosto comenzó a regir en la región y en todo Chile, la nueva ley que permite la condonación de los intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022, período marcado por la pandemia.

Es así es que, durante los próximos 6 meses de vigencia, hasta el mes de febrero 491 usuarios en la región de Arica y Parinacota, podrán solicitar el beneficio, de manera de poder recuperar sus prendas, o solicitar una renovación del crédito en caso de alhajas con un préstamo que no haya sido renovado anteriormente.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, comentó que “hasta la fecha ya han sido 41 personas que se han acercado hasta las oficinas de Dicrep, para solicitar el trámite de condonación de deuda, sin embargo, aún nos faltan 450 personas que aun no acuden a la “Tía Rica”, es por esto que, hacemos el llamado a todos quienes tengan algunos prestamos pendientes a no perder esta oportunidad que es solo hasta el mes de febrero”.

Esta nueva ley de condonación de intereses permitirá que la DICREP pueda llegar a condonar casi mil millones de pesos a nivel nacional en intereses por mora de créditos vencidos, siendo las regiones que concentran más beneficiaros la Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

Cómo hacer efectiva la condonación de los intereses

Para utilizarlo, los usuarios podrán consultar en www.dicrep.cl/condonacion si cuentan con el beneficio, para luego dirigirse presencialmente con la póliza de su crédito a la sucursal de la “Tía Rica” en donde solicitaron el crédito originalmente y llenar el formulario correspondiente en la oficina de la OIRS donde les informarán el monto a pagar.

El pago deberá ser realizado en dinero en efectivo y el monto tiene validez por el día en que se realizó la solicitud.

El beneficio no es retroactivo, y no aplica para los intereses de mora que se hayan generado fuera del plazo establecido por la ley.

En caso de que el usuario beneficiado cuente con más de un crédito, no es necesario que los pague todos al mismo tiempo, pero deberá realizar el trámite cuando quiera pagar los créditos restantes.

El trámite debe ser realizado por el titular del crédito, y en caso de que ello no sea posible, deberá contarse con un poder simple, y fotocopia del carnet de identidad del titular, además de las pólizas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba