Regional

Hospital de Arica realizó una nueva colecta móvil de sangre en la Universidad de Tarapacá

El equipo del banco de sangre del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé realizó una colecta móvil en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (UTA), que es la tercera que se realiza desde que estas actividades en terreno fueran suspendidas en 2020 debido a las medidas sanitarias para responder a la pandemia de covid-19.

Las otras dos se habían realizado en el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal y en la UTA, durante este año, con una activa participación de las y los estudiantes que siempre responden de manera positiva a la donación altruista.

La tecnóloga médica Elizabeth Ávalos, encargada de las colectas móviles del banco de sangre, manifestó que, en esta nueva etapa de la pandemia, quieren ir concientizando a la juventud sobre la importancia de hacer aportes regulares e ir retomando en forma paulatina esta estrategia extramuros de modo de poder brindar la mejor experiencia a la comunidad.

“Como hace tiempo no habíamos venido a la UTA, hicimos publicaciones en la redes sociales para poder avisarles a los estudiantes y, efectivamente, llegaron muchísimos que hace mucho rato no nos habían visto por acá y también estudiantes nuevos que, por pandemia, no habían visto este tipo de actividades”, comentó la profesional.

Las personas interesadas en donar pueden agendar una hora en el hospital, de lunes a viernes, en los teléfonos 582204515 o 56944279931 y mantenerse informadas de las colectas móviles y actividades del banco de sangre en Instagram (@donemos.sangre.arica) y en Facebook (@donemossangrearica). Los requisitos básicos son tener entre 17 y 70 años, y pesar más de 50 kilos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba