Regional

Comunidad ariqueña conoció detalles en materia de adopción

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Adopción la dirección regional de Mejor Niñez, a través de la Unidad de Adopción, informó a la comunidad ariqueña sobre sus programas y cómo iniciar el proceso de postulación para adoptar a un niño, niña o adolescente.

En una nueva activación del «Programa Gobierno en Terreno», que se realizó en las dependencias de CORFAL, la directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia Silvana Durán Ciña, acompañadas por funcionarios y la unidad local de adopción, que en la región lidera Paola Arellano Rodríguez, despejaron dudas e informaron a los vecinos del sector del quehacer en materia de adopción.

“Una de las finalidades de este encuentro tiene relación con visibilizar el mes donde se conmemora el Día Mundial de la Adopción, presentando a la comunidad ariqueña los distintos programas y procesos que son parte del acompañamiento que realiza nuestro servicio a todas las personas que desean iniciar el proceso de adopción”, dijo Elizabeth Salinas Robles, directora regional de Mejor Niñez.

Además, en el encuentro, también se entregó información sobre el programa Familias de Acogida y se realizaron atenciones ciudadanas de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias OIRS. Mientras niños y niñas que acompañaban a sus padres se entretuvieron coloreando dibujos alusivos a sus derechos universales.

Al finalizar la actividad, los asistentes agradecieron la entrega de dípticos que en un lenguaje claro y didáctico les permitieron comprender, cómo, dónde y que tramites realizar para iniciar la postulación al proceso de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba