Comunidad de Las Gaviotas contará con juegos infantiles gracias a la Municipalidad
Representantes del villorrio de Lluta recibieron el compromiso del alcalde Gerardo Espíndola para aportar en materia de espacios públicos, salud y urbanización.
Representantes de agrupaciones de la comunidad Las Gaviotas, en el valle de Lluta, llegaron hasta la Municipalidad para sostener una reunión con el alcalde Gerardo Espíndola, con el fin de abordar distintas problemáticas y buscar prontas soluciones abordadas desde la administración comunal.
Encabezada por el club de adultos mayores “Rosario”, la delegación tuvo como principal requerimiento la instalación de juegos infantiles, los que serán instalados por el municipio luego que pudieran resolver la disponibilidad de un terreno para ello, dado que el espacio solicitado no está bajo el alero municipal.
Osvaldo Ponce, presidente del Club de Adulto Mayor Rosario, catalogó la reunión como “bastante positiva porque no solamente nos recibió el alcalde, sino que también los funcionarios que tienen que ver directamente con los problemas que nosotros hemos planteado. Con la buena voluntad de la Oficina Rural Municipal y con la cual vamos a seguir la pista a los problemas que necesitamos solucionar, que entendemos son de largo alcance pero que lo necesitamos”.
Según explicó el alcalde Espíndola, además de los juegos infantiles, fueron enumeradas una serie de situaciones que serán abordadas por diferentes unidades municipales, con el fin de mejorar el villorrio del valle de Lluta para el beneficio de todos sus habitantes.
“Una buena reunión con estas diferentes organizaciones que están en el territorio Las Gaviotas del valle de Lluta, un lugar hermoso pero que tiene una serie de dificultades como gran parte de la ruralidad de Arica. Lo importante ahora es que podemos y logramos encontrar una solución a un problema tan básico como los juegos infantiles. A falta de terrenos municipales ellos logran destrabar una situación entre vecinos, lo que nos permite intervenir y dar una respuesta a algo tan básico, pero también a temas de salud, de urbanización y una serie de dificultades que tienen”.
En la oportunidad estuvieron presentes la Oficina Comunal del Adulto Mayor y la Oficina de Desarrollo Rural, además de la concejala Dolores Cautivo, quien valoró el esfuerzo que la propia comunidad ha realizado para mejorar su calidad de vida.
“Hemos venido trabajando con ellos y son un ejemplo porque, estando en un lugar apartado dentro de todo, con no tanta locomoción, tienen un villorrio bastante organizado. Aquí planteando las demandas, el apoyo que necesitan no solamente para el club de adulto mayor, sino que, para las organizaciones del villorrio como la Junta de Vecinos, la cooperativa y el club de adulto mayor, con la idea de mejorar las condiciones de vida de esos vecinos y vecinas”, comentó la edil.