Deportes

¡Qué no se saque los guantes ni para dormir! Tapia puede ser el primer golero ariqueño en jugar la Libertadores

Que Diego Tapia se vaya frotando las manos, y que no se saque los guantes ni para dar los abrazos de Año Nuevo. Si “Tapón” Tapia quiere transformarse en el primer arquero ariqueño en jugar en la legendaria copa Libertadores de América, tiene que seguir compitiendo y luchando por el difícil puesto de titular en el arco sorprendente Magallanes. Así lo dejó en claro su entrenador Nicolás Núñez, quien pretende seguir contando con las atajadas del arquero nacido en las fuerzas básicas de San Marcos de Arica.

El Magallanes del Nico Núñez no solo se metió en la historia dorada del fútbol chileno al ganar el campeonato de Primera B y la Copa Chile, sino también, se dio el lujo de lograr ambos objetivos con arqueros diferentes. El uruguayo Gastón Rodríguez fue titular en el torneo de la “B”, y Tapia se lució atajando penales en cuartos de final ante Cobreloa y en la finalísima de la Copa Chile frente a Unión Española. “Tapón” jugó menos partidos, pero fue figura rutilante frente a las cámaras de televisión.

Rendimiento altísimo

“Para nosotros es importante que Diego esté y que Gastón esté, porque compiten por un puesto en una forma que saca el mejor rendimiento de los dos. Estamos súper contentos con los dos porteros, los dos han tenido un rendimiento altísimo”, dijo el entrenador de Magallanes, Nicolás Núñez. Con esa respuesta, obvio que “Nico” salió jugando como cuando era volante mixto.

Sobre qué arquero será titular cuando Magallanes tenga que debutar en la Copa Libertadores (el sorteo será el 22 de marzo de 2023), Núñez dijo que “queremos tener la seguridad de tener buenos competidores, buenas personas en nuestro plantel. Y los dos (Rodríguez y Tapia) cumplen esos requisitos que a nosotros nos tiene muy contentos”.

Muchas posibilidades

Con respecto al esperado regreso de Magallanes a la serie de Honor, y a la posibilidad que el ariqueño Tapia sea el número uno, el joven entrenador albiceleste, quien el 2022 cumplió 38 años de edad, indicó que Tapón “con los niveles que mostró, obviamente, va a tener muchas posibilidades de jugar en cualquiera de los campeonatos que nosotros podamos competir”.

Para terminar con el temita de ¿quién será el encargado de ponerle candado al pórtico de Magallanes? Nico señaló que “mi mirada, mi filosofía es nunca asegurar el puesto a nadie”. El entrenador bicampeón del fútbol chileno prefiere “asegurar buenos entrenamientos y tratar de ser lo más justo posible para que ellos sientan que mientras compitan y muestren rendimiento pueden tener opción de jugar”.

Entonces en diciembre, a entrenar se ha dicho, porque el domingo 15 de enero a las 18:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Magallanes con “Tapón” Tapia o con Gastón Rodríguez en portería, enfrentará a Colo Colo, en una nueva versión de la Supercopa del balompié nacional.

Botón volver arriba