Deportes

Con encuentro de rubgy la Municipalidad despidió el calendario deportivo del 2022

La última actividad deportiva de este año reunió a niños, jóvenes y adultos amantes del rugby en una clínica deportiva y posterior certamen.

Distintos clubes de rugby llegaron al estadio Carlos Dittborn para dar vida a una clínica deportiva y posterior encuentro competitivo, instancia apoyada por la Municipalidad de Arica y que marca el término del calendario deportivo del 2022.

Los históricos clubes All Red, Llaretas, Búfalos y Azapa Valley se reunieron en el césped para fomentar el desarrollo de la disciplina en las nuevas generaciones, contando con la presencia de colegios como el Juan Pablo II, Abraham Lincoln, NAC, entre otros.

Según explicó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, con el rugby culminan las actividades deportivas que el municipio ha realizado este año, dándonos un descanso previo a la batería de competiciones y encuentros que nos depara el 2023 y que comenzarán en solo semanas.

“El deporte no para, el rugby menos y en este espacio. en esta cancha hoy día habilitada y utilizada por el rugby, especialmente por los niños y las niñas, estamos dando fin a todas las actividades deportivas del año 2022 y dando inicio ya en este mes de diciembre a la temporada 2023 del deporte que se viene en todas sus disciplinas”.

Para el jefe comunal “el deporte es mucho más que fútbol, es una serie de oportunidades de disciplinas para niños, para personas mayores, para niñas, para hombres y mujeres y lo estamos viviendo en este cierre de temporada con el rugby para seguir teniendo un gran semillero de futuros deportistas profesionales como esta disciplina está haciendo, sobre todo con el rubgy femenino a nivel nacional”.

Por su parte, Rodrigo Farfán Sosa, representante de la Asociación de Rugby y director de la zona norte de la federación nacional, explicó que “hoy día iniciaron estas jornadas las campeonas nacionales, que son nuestras chicas del equipo All Red, nuestra selección también local. Hace dos semanas atrás ellas salieron campeonas nacionales y nos impulsaron con una primera clínica. Por eso ahora tenemos distintos encuentros desde los 8 años hasta los adultos y los más viejitos también”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba