DeportesRegional

Triatlón “Triforce” vuelve a Arica por tercera vez gracias al apoyo de la Municipalidad y el IND

Este domingo a partir de las 07:00 se realizará la competencia, que en la oportunidad suma a cerca de 120 competidores de todo el país.

Arica tiene todo listo y dispuesto para recibir a atletas de todo el país, quienes darán vida a una nueva versión del triatlón Triforce, evento que llega este año a su tercera versión.

La competencia es organizada en esta ocasión por Triforce y Global Sport Life, financiada por el IND y apoyada por la Municipalidad de Arica. Serán 120 deportistas quienes recorrerán el borde costero sur este domingo a partir de las 07:00 de la mañana, en una disciplina que cada vez suma más adeptos en nuestro país.

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, señaló durante el lanzamiento que “una buena noticia que el deporte, en este caso un triatlón organizado por agrupaciones de deportistas siga creciendo y no que solamente quede en la anécdota de una única actividad. sino que sea el inicio de algo permanente. Ya vamos en la tercera temporada, en esta oportunidad apoyada por el IND, con apoyo también de la Municipalidad a través de nuestra Oficina de Deportes y feliz de que podamos seguir apoyando este tipo de iniciativas que en este caso ponen en valor no solamente el deporte y las posibilidades climáticas que entrega nuestra ciudad, sino que también pone en valor espacios como nuestro borde costero, nuestra playa, nuestra humedad para actividades como esta”.

Nado, ciclismo y carrera a pie se tomarán playa Chinchorro, partiendo desde plaza Pacífico con categorías de distancia larga y corta. En corta, será un giro de 850 metros de nado, en ciclismo llegarán hasta el Humedal tras recorrer 30 kilómetros, para finalizar con una corrida de ocho kilómetros. En distancia larga, todos los trayectos tendrán el doble de distancia.

Marcos Vergara, presidente del club deportivo Global Sport Life, indicó que “vienen 120 corredores aproximadamente de Iquique, de Calama, Antofagasta, algunos de Santiago inclusive, y obviamente los deportistas locales. Ha sido una logística y un trabajo bien importantes, porque organizar un triatlón implica muchas cosas. Como son tres disciplinas, no es lo mismo que organizar tal vez una maratón o una carrera de ciclismo, acá tiene que contemplar el nado, preocuparte del cierre donde están las bicicletas y de lo que el pedestrismo”.

Por su parte, el concejal y presidente de la comisión de deportes del Concejo, Max Schauer, indicó que es “importante que la Municipalidad siga fomentando el deporte, en esta oportunidad con este triatlón». También hay que reconocer el aporte para que se pueda llevar a cabo en nuestra ciudad, son 120 deportistas de todo Chile van a estar este domingo a partir de las 7:00 de la mañana corriendo en playa Chinchorro y poniendo lo mejor de sí para hacer más grande el deporte de nuestro país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba