Deportes

Liga Pacífico rinde homenaje al popular Alejandro «chueco» Silva

La Liga Pacífico está «vivita» y coleando. Mientras la prensa internacional mira con atención la final del Mundial de Qatar 2022. En Arica las cámaras fotográficas fueron activadas en los celulares para inmortalizar la definición de la Copa «chueco Silva» disputada en el legendario campo de juego ubicado en Azolas con Aníbal Pinto.

En ese ambiente de fútbol asilvestrado que solo la Premier League Pacífico sabe generar, ex jugadores profesionales hicieron justicia y le rindieron un merecido homenaje al desaparecido bombardero de calle Aníbal Pinto, quien en 1978 defendió la polera de Deportes Arica.

Jugó en Deportes Arica

En aquellos tiempos cuando no existían representantes, ni fútbol profesional en Arica, Alejandro Silva hizo historia vistiendo los colores de San Felipe, Rangers de Talca y la selección chilena, para luego recalar en Deportes Arica.

En la disputa de la gran final, el equipo de «Zavala TV” doblegó por 4 goles a 2 al representativo de Amasandería Aníbal Pinto, elenco que fue defendido por el mismísimo Alejandro «chueco» Silva.

Cabe destacar que en el campeón «Zavala TV” destacaron con luces propias, jugadores de la talla de Paulo Zavala, Miguel Neira y Fred Flores, todos ex San Marcos de Arica. También levantó la copa el juguito de pelota Lucho Zavala,  con respeto.

Potente disparo

«Era tan potente el disparo del desaparecido mediocampista, que algunos arqueros preferían arrancar de sus porterías, antes de intentar atajar un penal disparado por el popular chueco Silva», cuentan los teóricos de los antiguos deportistas.

«Estoy súper agradecido del reconocimiento que le hicieron a mi hermano en la Liga Pacífico. Cuando era difícil salir de Arica, él jugaba en el fútbol profesional. Estoy súper orgulloso de mi hermano”, confesó Eduardo Silva.

Eduardo también recordó que Alejandro defendió los colores de clubes como Mario Lara, Maipú Junior y Atlético Esmeralda, donde sus compañeros de equipo supieron valorar su respetable remate de larga distancia.

«Por su estado físico y por el talento que tenía, el chueco fue un monstruo del fútbol ariqueño», afirma Eduardo.

Merecido homenaje

«Nos sacamos la mugre para que este homenaje en memoria de Luis Alejandro Silva Taylor QEPD saliera como corresponde», comentó el vicepresidente de la Liga Pacífico, Freddy Herrera.

Freddy cree que el homenaje que le rindieron al desaparecido Alejandro Silva sirvió para levantar la Liga Pacífico que desde la partida de su presidente Aníbal Pinto no organizaba un campeonato categoría todo competidor.

«En verano quiero organizar la Copa Aníbal Pinto Castro para darle color a nuestra querida Liga», remató diciendo el destacado dirigente deportivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba