Deportes

“Pancho” Arrué ya reclutó 10 jugadores para luchar por el ascenso con San Marcos de Arica

Desde que el entrenador Francisco “Pancho” Arrué tomó las riendas de San Marcos de Arica, SMA, han llegado diez jugadores provenientes de seis clubes de Primera “B” y cuatro de la Segunda División del fútbol chileno. Un arquero, cuatro defensas, tres mediocampistas y dos delanteros son parte del listado de incorporaciones que llegaron con el visto bueno de Arrué.

El arquero Brayan Manosalva ex San Luis; el defensa central Cristóbal Cáceres ex Santiago Morning, el volante de contención Eduardo Farías ex Cobreloa, el mediocampista de ataque Mikel Arguinarena ex Barnechea, y los aleros Jimmy Cisterna ex Temuco y Exequiel Márquez ex Barnechea, llegaron desde equipos que militan en Primera “B”.

En tanto, los defensas Guillermo Avello ex Valdivia, Hugo Rojo ex Limache, Alberto Hernández ex Trasandino y el volante central Bastián Araya, también ex Trasandino, llegaron de la Segunda División. Estos últimos, fueron dirigidos por Arrué el 2022 en el equipo de Los Andes.

“Noche Celeste”

Aunque todavía no hay fecha ni rival para la “Noche Celeste”, velada en la que serían presentadas las nuevas incorporaciones, Arrué tiene prácticamente dos jugadores por puesto para enfrentar a quien se le ponga enfrente.

Con el centrodelantero Bairon Monroy como único hombre de casa, y bajo el sistema de juego 3-4-3, el SMA podría formar con: Manosalva en el arco; Hernández, Cáceres y Rojo en defensa; Avello, Araya, Farías y Arguinarena en mitad de cancha; Cisterna, Monroy y Márquez en ataque.

Otra alternativa

Utilizando el sistema de juego 4-2-1-3, Arrué también podría alinear con: Juan Dobboletta en el arco; Cristóbal Guerra, Daniel Vicencio, Gonzalo Medina y Nicolás Rivera o Korben Rojas en defensa; Felipe Báez y Camilo Vilchez como volantes centrales; Nahuel Donadell de enganche; Mauricio Arias, Sebastián Pérez o Rodrigo Auzmendi y Alejandro Azócar en delantera.

Tomando en cuenta que desde SMA nos informaron que existe la posibilidad que se sume un jugador más, y apelando a la función que cumplen los jugadores que estaban y los que llegaron, podemos especular con la llegada de un centrodelantero que le pelee mano a mano el puesto de centrodelantero a Bairon Monroy. En este minuto, el argentino Rodrigo Auzmendi y el chileno Sebastián Pérez aparecen como los únicos que podrían disputar dicha tarea a Monroy, instancia que por lo menos este año no ocurrió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba