DestacadosRegional

El 2023 empezó con dos nacimientos en Arica

La directora subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza, y el subdirector subrogante de gestión asistencial del SSA, Froilán Estay, saludaron a las madres que tuvieron a los primeros bebés del año 2023 en el servicio de maternidad del Hospital Regional de Arica.

En la visita, las autoridades aprovecharon de entregar el ajuar, que forma parte del sistema de protección a la primera infancia Chile Crece Contigo, a Ninoska Araya, estudiante de psicología, y a Carmen Fernández, trabajadora del sector turismo, quienes tuvieron sus partos durante la tarde del 1 de enero.

La directora Sanhueza felicitó a todo el equipo de maternidad que estuvo de turno durante estas fiestas y manifestó que siempre es una alegría comenzar un nuevo año de esta forma, con nuevas ariqueñas y ariqueños que son una fuente de esperanza y de renovación.

Ninoska Araya tuvo a su primer hijo, Ariel Tyler, a las 13 horas. Dijo que nació sano y que pesó algo más de 3 kilos. Comentó que fue toda una experiencia ser internada en la víspera de Año Nuevo mientras todo el personal del hospital se saludaba por la llegada del 2023.

Carmen Fernández también dio a luz a su primer bebé, Gael Alberto, a las 15 horas, en buenas condiciones de salud y pesando cerca de 3 kilos. Comentó que esta fue una gran sorpresa y alegría tanto para ella como para su familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba