DestacadosRegional

Municipalidad dio inicio a las inscripciones de mascotas para el Plan de Esterilizaciones Masivas

La iniciativa contempla a perros y gatos mayores de cuatro meses, como estrategia de control de la sobrepoblación de estos animales.

Este martes 3 de enero comenzó el proceso de inscripción para el Plan de Esterilizaciones Masivas, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Arica para controlar la sobrepoblación canina y felina de la comuna.

Son en total 720 los cupos para que las familias ariqueñas puedan acceder de manera gratuita al servicio, que además considera la implantación de microchips para aquellas mascotas que no cuenten con el dispositivo.

De igual modo, el servicio incluye animales sin dueño, los cuales deben ser llevados por una persona responsable mayor de edad que se comprometa a seguir con los requisitos pre y post operatorios.

El encargado de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, Luciano Sánchez, explicó que “la esterilización de la mascota es la estrategia más efectiva que tenemos contra la sobrepoblación canina y felina, que al final trae consigo abandono de animales, tenencia irresponsable. Además, va asociado a otros problemas de salud pública, se generan jaurías de perros que pueden atacar personas, focos de insalubridad”.

Para inscribir sus mascotas en el plan de esterilizaciones masivas, esas deben ser mayores de cuatro meses. Las inscripciones son solamente presenciales en las oficinas de Dideco, Enlace Norte y delegaciones Azapa, Lluta y Sur; en horarios normales de atención al público.

Asimismo, la Municipalidad de Arica contempló 100 cupos para uso exclusivo de las agrupaciones animalistas de la comuna, con las cuales se trabaja desde hace un tiempo para inscribir a los perritos y gatitos que van a ser esterilizados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba