Regional

Plataforma Laboral del Sence participa de reclutamiento de conductores

Alianza público-privada entre Sence y la empresa Buses JM hizo posible la realización de esta actividad en la región, que convocó a gran cantidad de ariqueños

La Plataforma Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence de Arica y Parinacota participó este lunes 9 de enero del reclutamiento de currículums para el cargo de conductor de buses, a cargo de la empresa JM.

El proceso de postulación resultó un éxito y gran cantidad de ariqueños llegó a la empresa, ubicada en calle Andacollo N°3042, con el fin de entregar su currículum, con la esperanza de tener una fuente laboral en el corto plazo.

Los aspirantes además debieron cumplir con una entrevista laboral, evaluación psicológica, examen práctico y exámenes médicos.

Los requisitos para el cargo fueron contar con licencia de conducir profesional clase A-2 o A-4 y tener residencia en Arica. La empresa ofreció un total de 20 vacantes disponibles y el trabajo consiste específicamente en el traslado de personal minero a las distintas empresas desde Arica a Iquique, Antofagasta y Calama.

A la convocatoria asistieron la Seremi del Trabajo, Jennifer Lazo Vergara junto al Director Regional (S) del Sence, Mario Cortez Rojas, quienes destacaron el trabajo colaborativo entre Sence y la empresa Buses JM.

Alianza Público-Privada

En este sentido, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, resaltó que “desde la Seremi, a través del Sence, enfocamos los esfuerzos para la capacitación y búsqueda de oportunidades a través de alianzas público-privadas, ya que, si no existen las posibilidades laborales, se hace difícil la colocación de puestos en nuestra región. Por ello, es que también aprovechamos de hacer un llamado a que las empresas puedan unirse a estas iniciativas de reclutamiento, para así mejorar las cifras de empleo en Arica y Parinacota, ya que es un trabajo mancomunado la intermediación entre la ciudadanía y las empresas, fundamental para sacar adelante nuestra región”.

Nicolás Mamani, coordinador de servicios de la empresa de Buses JM, afirmó que “gracias al apoyo que tuvimos de la Seremi del Trabajo y del Sence llegó harta gente a postular al cargo, es primera vez que lo hacemos con la Plataforma Laboral y en anteriores reclutamientos cuando lo hicimos en forma particular, no fue lo mismo. Estamos muy contentos con este trabajo en conjunto”, dijo.

Para uno de los postulantes, Andrés Vega, esta es una gran oportunidad porque “estoy con trabajo esporádico, como independiente, manejando colectivo o como mecánico, así que ojalá que me resulte, tengo harta experiencia porque siempre he trabajado como chofer tanto en Arica como en Calama”, comentó.

Más información acerca de otros reclutamientos masivos y ofertas laborales vigentes en Arica, pueden consultar directamente en la Plataforma Laboral del Sence, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en Paseo 21 de Mayo N° 423 o también en nuestro Facebook: Sence Arica y Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba