DestacadosInternacionalPolicial

Detienen en Tacna a sujeto dedicado a clonar vehículos de patente chilena

Una persona que se dedicaba a clonar vehículos de patente chilena fue detenido en Tacna, según informó el medio tacneño Radio Uno.

De acuerdo a información policial, se trataría de la banda denominada “Los cloneros del norte chico”, los cuales se dedican a ingresar al Perú de manera ilegal como contrabando, vehículos con patente chilena, para luego colocarles patente peruana y luego enviarlos hasta la ciudad de Huaral.

Personal policial de la Depincri de Tacna y Lima detuvieron al sujeto en el centro poblado Leguía, lugar dónde se allanó un inmueble y detuvo a Santos Choque Limache de 40 años, quien era el contacto para hacer ingresar los vehículos chilenos al territorio peruano.

Según declaraciones del coronel Manuel Guerrero, se trataría de una investigación policial que lleva ya casi dos años. La banda criminal operaba en el norte chico peruano y los vehículos eran de marcas y modelos específicos que traían desde Chile.

El detenido cuenta con una detención anterior por 15 días y en su vivienda se encontraron patentes chilenas y dos patentes peruanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba