Deportes

Once jugadores llegaron a San Marcos con el visto bueno de Arrué

Desde el 1 de noviembre de 2022, cuando Francisco Arrué fue anunciado como nuevo entrenador de San Marcos de Arica, 11 jugadores han llegado al club con su visto bueno. La llegada de un arquero, defensas, mediocampistas y delanteros, se ha concretó de forma mancomunada, entre Arrué y la Secretaría Técnica del club ariqueño.

Desde la llegada de “Pancho” Arrué, llegó el arquero: Brayan Manosalva (ex San Luis de Quillota), los defensas centrales: Alberto Hernández (Trasandino), Cristóbal Cáceres (ex Morning), Brayams Viveros (ex Temuco) y Hugo Rojo (ex Limache), y el lateral derecho Guillermo Avello (ex Valdivia).

Arrué también dio el visto bueno para la incorporación de los volantes: Eduardo Farías (ex Cobreloa) y Mikel Arguinarena (ex Barnechea). Además, sumó al mediocampista mixto Daniel Monardes, quien renovó contrato luego de haber dado vuelta olímpica con San Marcos el 2022 en Segunda División. La lista de “Pancho” finaliza con los delanteros Exequiel Márquez (ex Barnechea) y Jimmy Cisternas (ex Temuco).

Los 11 en cuestión, se sumaron al arquero Juan Dobboletta, a los defensas: Daniel Vicencio, Korben Rojas, Nicolás Rivera, Cristóbal Guerra, a los volantes: Nahuel Donadell y Felipe Báez, y a los delanteros: Sebastián Pérez, Rodrigo Auzmendi, Alejandro Azócar, Bairon Monroy y Mauricio Arias, a quienes se les renovó sus respectivos contratos luego del ascenso logrado por Arica en el torneo de Segunda División 2022.

Con el archirrival en la mira

Las incorporaciones, los jugadores que renovaron contratos, los juveniles que forman parte del primer equipo, y el nuevo cuerpo técnico de San Marcos de Arica, en la primera y segunda fecha del campeonato de Primera B, deben enfrentar a Cobreloa en Calama y a Deportes Iquique en Arica.

Ojo que según la página web de la Asociación Nacional de Fútbol profesional, ANFP, el defensa Alberto Hernández y el volante mixto Daniel Monardes, no podrán jugar ante Cobreloa por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante el conjunto minero San Marcos jugaría el sábado 11 o domingo 12 de febrero de 2023. Y frente a su clásico rival, lo haría el sábado 18 o domingo 19 de febrero de 2023. Todo depende de lo que decida su majestad el Canal de Televisión que transmitirá los partidos de la serie “B”.

Nota de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba