DestacadosRegional

Antisociales han intentado vandalizar tres veces nueva cámara de televigilancia en Lautaro Condell

“Los vamos a perseguir, no van a poder estar tranquilos”, manifestó al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

Tres veces ha sido vandalizada la postación de la nueva cámara de televigilancia de la población Lautaro Condell, estructura que es instalada con antelación para luego colocar el nuevo dispositivo tecnológico de monitoreo, dependiente de la Municipalidad de Arica.

Una noticia que preocupa a la comunidad, que con estas acciones tiene más que justificada la instalación de la cámara, gracias al apoyo de la Municipalidad y el financiamiento del Gobierno Regional.

Para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, los intentos por derribar la postación no hacen más que refrendar la necesidad de vigilancia en el sector, donde vecinos han acusado la presencia del microtráfico, asaltos, robos a domicilios y venta ilegal de alcoholes.

“Lamentable, lo que está pasando en esta oportunidad, tres veces la instalación de esta cámara ha sido atacada por delincuentes, a los cuales no le tenemos nada de miedo. Si quieren venir y botar esta cámara, la vamos a seguir reforzando, vamos a colocar muchas más estructuras para que no puedan sacarla y, si es necesario, vamos a colgar tres, cuatro o cinco cámaras en este sector”, manifestó.

Los antisociales han utilizado herramientas como sierras para tratar de cortar el poste, sin éxito alguno. El jefe comunal fue enfático al decir que “a los que les molesta que la cámara instalada acá, hay que decirles que vamos a poner más cámaras en diferentes partes, lo vamos a perseguir, no van a poder estar tranquilos trabajando en este espacio o delinquiendo, porque este sector es de los vecinos que quieren este lugar”.

Por su parte Eduardo Reyes, presidente de la junta de vecinos Lautaro Condell, señaló que “hace rato en este sector están asaltando, aparecían cuchillos grandes en las casas cuando venía la policía, porque los tiraban arriba de los techos y arrancarán. Hay ladrones de autos, ladrones de batería, de neumáticos, todo por el sector. Por ese motivo solicitamos que pusieran la cámara y a través de empresas y la municipalidad se presentó este proyecto fue financiado por el gobierno regional y se logró llevar a cabo”.

Ocho nuevas cámaras de televigilancia serán instaladas en estos días, por diferentes sectores de la ciudad. La iniciativa es postulada por las propias juntas de vecinos, gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica que las ayuda en el proceso de postulación, para conseguir los recursos del Gobierno Regional.

Con estas cámaras, el municipio llega a un total de 115 dispositivos por toda la ciudad, que han sido un tremendo aporte tanto para la detección temprana de delitos como para las investigaciones posteriores de las policías y Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba